Mejillones al estilo belga

Hace unas semanas participé con ésta receta en el concurso de barbadillo por su 40 aniversario y hoy la publico en el blog para poder compartirla con todos.

Contarte que me inspiré para hacer esta receta en unos mejillones que tomé durante mis vacaciones del pasado septiembre, en Bruselas. Allí estuvimos mi marido y Yo  en la segunda parada de nuestro viaje y allí pasamos unos estupendos días con nuestros amigos Laura y Pedro.

No pudimos resistir la tentación de probar los mejillones Belgas y me llamó la atención que la salsita se tomaba como sopa, una delicia y que por supuesto la versión casera podría ser mejorada.

Los mejillones los compré frescos en el mercado de Huelin, de tamaño pequeño lo que hizo que al vapor estuvieran para chuparse los dedos.

Como poco pescado, pero si tomo algo que sea de calidad y fresco!

La receta es de lo más fácil, así que no hay excusa para prepararla.

Feliz semana :-)





INGREDIENTES (para 4 personas)

*Para el recipiente varoma (para hacer al vapor):
-1 kg de mejillones tamaño pequeño, previamente lavados con agua dulce.
-2 hojas de laurel
-1 pellizco de sal

*Para la salsa (cocinada en el vaso):
-3 dientes de ajo, cortados en láminas
-30 g de Aceite de oliva virgen extra
-2 ramitas de apio, cortadas en trocitos
-150 g de vino blanco, tipo barbadillo
-200 g de agua
-1/2 pastilla de caldo de verduras
-1 pizca de sal

*Para decorar:
-Cebollino fresco picado


PREPARACIÓN

1-Ponga en el recipiente varoma (para cocinar al vapor) los mejillones, las hojas de laurel y espolvoree con la sal. Reserve.

2-Ponga en el vaso los ajos y el aceite. Sofría programando 3 min/120º/velocidad cuchara.

3-Incorpore al vaso el resto de ingredientes para la salsa. Programe 20 minutos/varoma/giro inverso/velocidad 2 e inmediatamente coloque el recipiente varoma en su posición, para de esta forma se cuezan los mejillones con el vapor emitido por el vaso al hacer la salsa.

4-Transcurrido el tiempo programado, retire el recipiente varoma (con los mejillones dentro ya cocidos).Vaya colocando en cazuelitas individuales los mejillones, vierta por encima de ellos la salsa y espolvoree con el cebollino picado.

5-Sirva inmediatamente acompañados de una copa de vino blanco

Publicar un comentario

0 Comentarios