Salchichas de tofu (vegan hot dog)

Que ha pasado más de 1 mes desde mi última entrada uff que el tiempo se va volando y con tanto que hacer no ha habido manera de poner receta nueva...pero ya estoy aquí!

Contarte que hace unos días (concretamente el 18 de agosto) fue el 5º aniversario del blog para mi una satisfacción poder seguir cumpliendo años y poder seguir haciendo recetas que os gusten, porque esto es posible por todas las personas que seguís entrando a mirar recetas, las que me preguntáis, me dejáis comentarios...Gracias!

Bueno vamos a la receta de hoy, unas salchichas cuya base principal es el tofu y que a simple vista nadie diría que no llevan carne; de hecho un día las llevé al trabajo para comer y mis compañeros me preguntaron si eran de cordero...

Les pones verduras y unas buenas especias y si ya las sirves con una salsa de tomate casera, has hecho que el día sea redondo!!

Bueno, estaré unos días ausente, disfrutando de unas muy merecidas vacaciones :-)) Si empiezas a currelar en septiembre ánimo, si andas buscando trabajo mucha suerte para septiembre y si al igual que yo empiezas tus vacaciones que disfrutesss!!!

Nos vemos pronto ;-)






INGREDIENTES (Para 12-14 salchichas)

-60 g de anacardos crudos
-300 g de tofu natural ecológico
-50 g de margarina de aceite de oliva
-10 g de AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
-1150 g de pimiento rojo
-110 g de champiñón
-60 g de copos de avena
-10 g de maizena
-60 g de pan rallado
-40 g de lino (semillas de lino trituradas)
-10 g de sésamo tostado
-1 pellizco de sal
-1 pellizco de pimenta molida
-1 cucharadita de pimentón dulce
-1 punta de cucharadita de pimentón picante
*600 g de agua (para el vapor)

PREPARACIÓN

1-Ponga en el vaso los anacardos y trocee 15 seg/vel. 4.

2-Agregue el resto de ingredientes (menos el agua del vapor) y programe 1 min/vel. 4,5 .

3-Vaya cortando rectángulos de papel film y colocando sobre la encimera y vaya formando las salchichas del tamaño deseado y envolviendo en papel film, como si fueran un caramelo (fíjese en la foto). Vaya distribuyendo las salchichas entre el recipiente y la bandeja varoma. Reserve.

4-Enjuague el vaso, ponga el agua del vapor y coloque el recipiente Varoma en su posición. Programe 25 min/varoma/vel. 2

5-Acabado el tiempo deje enfriar las salchichas y guarde en un tupper en la nevera o congele las que no vaya a consumir en los días siguientes.

6-A la hora de servir ponga de acompañamiento salsa de tomate casera y le encantará.


Publicar un comentario

0 Comentarios