Molletes de espelta integral

Aquí estoy con una receta de las que son válidas para todo el año y pensarás...¿porqué? Pues porque pan se toma todo el año, así que fuera pereza para encender el horno y tener unos super molletes para el desayuno, para la playa, para la piscina..

En mi casa preparo el pan normalmente todas las semanas, el finde preparo para para varios días, así el desayuno con pan casero es la mejor manera de empezar el día con fuerza.

Las harinas me gustan ecológicas y por eso un buen sitio, con calidad y variedad es El amasadero  que está en Alhaurín el Grande y si no siempre hay sitios locales con harinas de calidad.

Espero que estés pasando un verano fantástico y si estás de vacaciones mejor que mejor!!

Nos vemos pronto :-)






INGREDIENTES (Para 16 molletes aprox)

*Pie de masa madre
-110 g de agua
-1/2 cucharadita de azúcar panela
-120 g de harina de fuerza
-5 g de levadura seca de panadería
*Masa 
-150 g de agua
-150 g de leche
-40 g de aove (aceite de oliva virgen extra)
-200 g de harina de fuerza
-400 g de harina de espelta integral
-1 cucharadita de miel de caña
-1 cucharada de levadura de cerveza
-15 g de sésamo blanco
-15 g de pipas de calabaza

PREPARACIÓN

1-Ponga en el vaso todos los ingredientes del pie de masa madre. Mezcle 10 seg/vel. 4, baje los restos de las paredes del vaso y programe 3 seg/vel. 4. Deje reposar dentro del vaso, hasta que haya doblado su volumen (aprox. 1 hora).

2-Una vez haya doblado el volumen, introduzca todos los ingredientes de la masa. 
Mezcle 15 seg/vel.6 y a continuación amase 3 min/vel. espiga.

3-Mójese ligeramente las manos en aceite de oliva y saque la masa del vaso, depositándola en un bol pincelado con aceite de oliva. Deje reposar hasta que doble su volumen. (aprox. 1 hora).

4-Dele forma de cilindro a la masa y corte en 16 partes, dele forma redonda y ponga sobre unas bandejas de horno cubiertas con papel de hornear. Deje reposar aprox 1 hora, tapados con un paño.

5-Precaliente el horno a 200º (calor abajo).

6-Hornee cada tanda aprox 7 minutos (calor abajo) y 1 minuto (calor arriba y abajo con aire), hasta que los vea ligeramente dorados.

7-Deje enfriar sobre una rejilla y tómelos de su forma favorita.

Publicar un comentario

0 Comentarios