Bacalao al curry con coliflor

Muchos días sin publicar porque he estado tan liada que ni tiempo de sentarme en el ordenador, pero por fin vuelvo y con  una receta ligera muy rica como es el bacalao al vapor.

El bacalao es un pescado muy bueno, muy agradecido porque le puedes dar muchos usos, queda jugoso y siempre te sorprende.

Hace unos días me compré la revista ELLE Gourmet donde venía una receta similar a la que publico hoy pero elaborada de manera tradicional y yo le he dado mi toque adaptándola a thermomix, ya que mejor vaporera que el varoma de thermomix.

Ahora que se acerca el veranito, aunque la temperatura siga siendo de pleno invierno, apetecen comidas más ligeras y sin mucha combinación, así que aquí tienes la receta perfecta de pescado con su guarnición de verdura y al vapor para hacerla de lo más sana!

Disfruta del finde y si estás de vacaciones en Semana Santa felicidades!

Nos vemos en unos días ;-)






INGREDIENTES (Para 2-3 personas)

-6 lomos de bacalao

-1 limón (ralladura + zumo)

-1 cucharada de curry

-1 cucharadita de miel ecológica de eucalipto

-1 cucharada de AOVE (Aceite de oliva virgen extra)

-1 pellizco de sal

-Pimienta molida

-1 coliflor, cortada en ramilletes

-1,1 litro de agua (para el vapor)

-1 cucharada de tomillo (para el agua del vaso)

PREPARACIÓN

1-Ponga en el vaso el agua y el tomillo, caliente el agua programando 10min/100º/vel. 2.

Durante este tiempo prepare el varoma, poniendo en el recipiente una lámina de papel vegetal (previamente humedecida bajo el grifo y bien escurrida) ponga los lomos de bacalao con la piel hacia abajo, espolvoree con el curry, riegue con la miel, con el zumo de limón, espolvoree con la ralladura del limón, la sal, la pimienta y añada el AOVE. 

Tape a modo de envoltorio con el papel vegetal, de forma que haga como un papillote. Coloque la bandeja del varoma y disponga los ramilletes de coliflor espolvoreando con curry. Reserve.

2-Acabado el tiempo, coloque el recipiente varoma en su posición y programe 20 min/varoma/vel. 2.

3-Sirva inmediatamente, disponiendo en el plato unos trozos de bacalao y unos ramilletes de brócoli.

Publicar un comentario

0 Comentarios