Flan de avena con naranja confitada

Llevo bastantes días, más de los habituales desaparecida, pero es que entre el trabajo y el pedazo de catarro que tengo de nuevo, me han hecho imposible sentarme un ratito delante del ordenador.

La receta de hoy es muy sencilla y muy sana, apta para intolerantes a la lactosa y para veganos, por la ausencia de producto de origen animal.

En alguna ocasión os he hablado de la leche de avena, de sus beneficios, de lo económica que sale prepararla en casa y de todas las utilidades para otras recetas; en mi nevera es habitual una botella de leche casera de avena, así está disponible para tomarla con el café o para otros usos como el de hoy.

Este flan surgió como consecuencia de que quería hacer un postre y así de paso gastar parte de la fruta confitada que me sobró del roscón de reyes y probando probando el resultado fue muy acertado.

Para endulzarlo he usado una parte de azúcar y una parte de stevia, una que es muy pura y que se necesita poca cantidad.

Cuidaros mucho y abrigaros que vuelve la ola de frío :-S

Buena semana :-)






INGREDIENTES (Para 8 raciones)

-1 litro de leche de avena

-1/2 cucharadita de agar-agar en polvo

-Ralladura de la piel de 1 naranja

-Ralladura de la piel de 1 limón

-1 palo de canela

-30 g de azúcar panela

-4 gotas de stevia o 60 g de azúcar

-80 g de harina de maíz (maicena)

-40 g de agua

-Cáscara de naranja confitada

-Azúcar blanca para quemar (opcional)

PREPARACIÓN

1-Mezcle el agua (40 g) con 200 g de la leche de avena en un vaso grande y disuelva la maizena. Reserve

2-Ponga en el vaso la leche de avena restante y caliente 5 min/50º/vel. 2.

3-Agregue el agar-agar y mezcle 30 seg/vel. 4.

4-Incorpore el azúcar, la stevia, la ralladura de naranja y de limón y el palo de canela. Coloque la mariposa en las cuchillas y programe 6 min/100º/vel. 3. Una vez terminado el tiempo programado retire la mariposa y el palo de canela.

5-Agregue lo reservado en el paso 1 (leche de avena+agua+maicena) y programe 30 seg/vel.4 y a continuación 5 min/100º/vel.4 y por último 1 min/vel.5, para batir bien por si hubiera quedado algún grumo.

6-Vierta en cuencos individuales y ponga trocitos de la cáscara de naranja confitada. Deje enfriar y guarde en el frigorífico al menos 2 horas antes de servir.

7-Si quiere puede ponerle ( una vez frío) un poco de azúcar en la superficie a cada flan y darle con el soplete. Es opcional.

Publicar un comentario

0 Comentarios