Bocaditos de pan rellenos

Final de semana y lloviendo, así que toca quedarse en casa y que mejor que encender el horno para preparar provisiones para la semana (pan, galletas...).

La receta que traigo hoy te servirá para cualquier evento de tapeo; hace unos días tenía que llevar cosas de picoteo al trabajo, algo rico, algo para mucha gente, que fuera fácil transportar...así que pensando pensando se me ocurrió hacer esta receta y claro como era para muchos y quería que fueran variados, preparé la receta doble y en una vez le puse tomate seco (hidratado en aove)y cebolla crujiente y la siguiente tanda fue con queso de cabra curado.

El tamaño puedes hacerlo a tu elección, sólo mira que si son más grandes necesitan más tiempo de horno.

El tomate seco me encanta, lo uso mucho en mis recetas por eso siempre tengo un recipiente con aceite de oliva virgen extra y tomates secos, además eso aceite está exquisito para cualquier cosa donde lo pongas le dará un sabor riquísimo.

El queso de cabra curado, por supuesto malagueño, en este caso del Pastor del Valle, una quesería de Alhaurín el Grande  con unos productos de primera calidad! Ya sabes que apuesto por el consumo de productos malagueños, así potenciamos el crecimiento de nuestra tierra.

Desearte una estupenda semana :-)





INGREDIENTES (Para 60 unidades)

-250 g de leche semi desnatada, sin lactosa

-30 g de mantequilla

-40 g de azúcar panela

-20 g de aove (aceite de oliva virgen extra)

-20 g de levadura fresca de panadería

-400 g de harina de fuerza

-100 g de harina integral recia

-1 cucharadita de sal

*Para el relleno:

-50 g de queso curado de cabra (rallar previamente 10 seg/vel. 5-10)

o

-8 tomates secos (hidratados en aove), cortados a trocitos.

-50 g de cebolla crujiente

*Para decorar:

-Un poco de mantequilla derretida

-Sésamo para espolvorear

PREPARACIÓN

1-Ponga en el vaso la leche, la mantequilla y el azúcar. Programe 1 min/37º/vel.2.

2-Añada la levadura desmenuzada y mezcle 15 seg/vel.3

3-Agregue las harinas y la sal, mezcle 15 seg/vel.4 y a continuación agregue el queso curado rallado o el tomate seco y la cebolla crujiente (según el relleno elegido) y amase 3 min/vel.espiga sin poner el cubilete para que la masa airee.

5-Divida la masa en porciones hasta sacar las unidades deseadas; puede resultar fácil ir haciendo divisiones con la masa, es decir, el total de masa lo divides en 2 partes que estiras y esas 2 en 3 partes y así sucesivamente hasta obtener el número deseado.

6-Vaya colocando los panecillos en unas bandejas de horno, forradas con papel vegetal dejando una separación entre cada uno. Cubra con un paño y deje reposar unos 30 minutos.

7-Precaliente el horno a 180º (función aire circulante)

8-Pinte los bocaditos (panecillos) con mantequilla y espolvoree con sésamo. Deje reposar 10 min, mientras se precalienta el horno.

9-Hornee cada bandeja a 180º durante 10 minutos o hasta que estén dorados (según su gusto).

10-Retire del horno y deje enfriar sobre una rejilla.


Publicar un comentario

0 Comentarios