Mayonesa a la mostaza

Ya estamos a viernes, ha pasado la semana rápida, con tantas cosas entre manos se pasa el tiempo volando.
Hoy quiero traeros una receta casera, como es una buena mayonesa y en esta ocasión complementada con mostaza de Dijon, así os aseguro que el resultado es para babear, deliciosa!

Uno de los principales usos que le doy es para ponerla a la ensaladilla rusa, receta que os pondré pronto. En la ensaladilla puedo asegurar que el toque que le aporta, la mezcla de sabores es impresionantemente buena!

Para mi la mayonesa tiene que tener sabor, no puede ser insípida, así que parte del aceite usado tiene que ser un buen aceite de oliva virgen extra (aove) bien emulsionado para dar esa textura delicada y cremosa y por supuesto el huevo empleado debe ser muy fresco y de gallinas ecológicas, del campo, criadas en libertad.

Desearte un buen fin de semana :-)






INGREDIENTES 

-150 g de aceite de girasol
-100 g de aceite de oliva virgen extra
-1 huevo (uso ecológico del campo) a temperatura ambiente
-1 cucharadita de zumo de limón
-2 cucharaditas de mostaza de Dijon
-1 pellizco de sal
-1 pellizco de pimienta molida

PREPARACIÓN

1-Ponga una jarra sobre la tapa del vaso, pulse la función balanza y pese los aceites. Reserve.

2-Introduzca en el vaso el huevo, el zumo de limón, la sal, la pimienta y la mostaza.
Programe 4 min/vel. 4 y vierta el aceite sobre la tapa, para que vaya cayendo de manera muy lenta por las paredes del cubilete hacia el interior del vaso y así de esta manera se logre una perfecta emulsión. Ayúdese de la espátula para que no queden restos de aceite sobre la tapa y vaya cayendo todo el aceite.

3-Vierta en un bol y sirva de forma inmediata o reserve en un recipiente hermético en el frigorífico, hasta el momento de usarla.

Publicar un comentario

0 Comentarios