domingo, 23 de noviembre de 2014

Hummus de zanahoria morá

Siguen pasando los días muy rápido y con poco tiempo para poder sentarme con mi blog, se me acumula el trabajo, pero bueno haré lo posible porque no pasen muchos días y volver con una nueva entrada!!

Esta noche traigo una receta muy sencilla, un producto típico de Málaga, del que ya os he hablado en anteriores ocasiones, la zanahoria morá de Cuevas Bajas; en esta ocasión he querido hacer una especie de hummus/paté ideal para un picoteo, ya que es rápido de preparar y resulta muy atractivo de cara a los invitados. La puedes poner con unos biscotes o con rodajitas de calabacín, te resultará delicioso!

Recuerda usar guantes para pelar las zanahorias, que sino te tintarás las manos!

La zanahoria morá está en su mejor momento, así que aprovecha y hazte con existencias para que no falte en tu despensa y en tus recetas; a mi me encanta preparar con ella la receta de crema y ensalada (al mismo tiempo) y de postre la tarta de zanahoria morá y chocolate blanco, ambas fáciles y con un resultado fantástico. Por supuesto no puede faltar la mermelada de zanahoria morá y cítricos.

Desearte que empieces la semana de manera fantástica :-)







INGREDIENTES

-1 zanahoria morá (300 g aprox) pelada y en trozos
-2 cucharaditas de tahini
-1 diente de ajo pequeño
-40 g de agua
-Un chorrito de limón
-30 g de aove (aceite de oliva virgen extra) y un poco más para regar
-Comino
-Cúrcuma
-Sal

PREPARACIÓN

1-Ponga en el vaso todos los ingredientes y programe 30 seg/vel. 5-10, baje los restos hacia las cuchillas y vuelva a programar 30 seg/ve.10, vuelva a bajar los restos y de nuevo programe 20 seg/vel.10.

2-Vierta en un bol, espolvoree con un poco de cúrcuma y riegue con un poco de aceite de oliva. Sirva con unas rodajas de calabacín o con biscotes de pan.


Publicar un comentario