Tarta de higos y almendras

Esta tarta es de esas tartas que ves en una foto y se te hace la boca agua, porque es la combinación perfecta entre fruta, dulce y con un sabor suave que no empalaga, que hace que te comas tu porción y disfrutes de ella.

La primera vez que la preparé fue el año pasado para el cumple de mi hermano y debo decir que a todos les gustó mucho y el anfitrión quedó sorprendido y contento. Con esto quiero decir que para cualquier celebración que tengas las puedes preparar, seguro que a todos les gusta. Es muy fácil y digamos que son 3 pasos, el primero preparar la masa, el segundo el relleno que es como una crema pastelera y encima colocas los higos.

Ahora debemos aprovechar los higos tan ricos que tenemos en Málaga y disfrutar de manjares como este y aprovechar para hacer un fondo de despensa con mermelada de higos. No podemos olvidar de las almendras tan buenas que hay en nuestros campos, aprovecha y hazte con una buena cantidad para todas tus recetas, siempre apuesta por lo que da tu tierra, porque así ayudas a muchas familias de tu provincia que viven del campo.

Ya estamos en Otoño y en Málaga seguimos con calor, con una temperatura y un tiempo increíble, un lujo poder vivir aquí!

Que tengas un semana estupenda y que nadie quite la sonrisa de tu cara, hay que aplicarse el dicho
"Al mal tiempo buena cara" ;-)








INGREDIENTES (Para 8 personas)

*Para la masa
-150 g de harina de repostería
-50 g de harina de espelta integral
-100 g de mantequilla, en trozos
-80 g de agua
-1 pellizco de sal
-1 cucharada de canela molida

*Para el relleno
-75 g de azúcar
-80 g de almendras sin piel, molidas
-60 g de mantequilla, en trozos pequeños
-180 g de leche semi desnatada, a temperatura ambiente
-15 g de harina de repostería
-1 huevo ecológico, a temperatura ambiente
-1 cucharadita de vainilla bourbon
-700 g de higos frescos, cortados en cuartos


PREPARACIÓN (50 minutos)

1-Comience preparando la masa, para ello ponga en el vaso las harinas, la mantequilla, el agua y la canela, mezcle 15 seg/vel.6. Forme una bola con la masa, envuélvala en film transparente y deje reposar 10-15 minutos en el frigorífico.

2-Extienda la masa con el rodillo (entre 2 trozos de film será más fácil estirar) y cubra un molde de quiché forrado con papel vegetal. Pinche con un tenedor la masa y reserve en el frigorífico mientras va preparando el relleno.

3-Para preparar el relleno, ponga en el vaso 60 g de azúcar y pulverice 10 seg/vel.10. Con ayuda de la espátula, baje el azúcar hacia el fondo del vaso.

4-Agregue las almendras molidas y la mantequilla, mezcle 20 seg/vel.5. Retire a un bol y reserve.

5-Precaliente el horno a 180º

6-Sin lavar el vaso, ponga la harina, el huevo, los 15 g de azúcar restantes y la vainilla. Programe
7 min/90º/vel.3

7-Incorpore la mezcla de almendras reservada (paso 4) y mezcle 15 seg/vel.4.

8-Saque del frigorífico, el molde que contiene la masa, vierta el contenido en el mismo y reparta los higos por encima. Hornee 30 minutos a 180º

9-Sirva templada o fría y sirva con un té para hacerla la merienda perfecta.

Nota. Si los ingredientes están en el frigorífico, en el paso nº6 programa 1 o 2 minutos más.

Publicar un comentario

0 Comentarios