Pan integral con semillas

Hemos empezado septiembre y por tanto empieza la rutina, acaban las vacaciones y hay que empezar a organizar las semanas.

Hoy traigo un pan súper rico y muy muy fácil de hacer, no tiene ninguna dificultad y el resultado es sorprendente.

Hay mucha gente que no se atreve a preparar pan, porque lo ve difícil, porque piensa que no le va a salir, porque lo ha hecho una vez y le ha salido mal....pues el pan es como cualquier comida, sólo hay que hacer una buena combinación de ingredientes para que el resultado sea el esperado!

Las masas requieren de un poquito de paciencia,pero merece la pena y más viendo que el pan que venden es cada vez más malo.

Para este de hoy he preparado un "falsa madre" o "pie de masa madre", es decir una primera masa que luego se mezcla con el resto de ingredientes, es como hacer la masa en 2 partes, así el pan te sale más bueno y tiene una mayor duración.

Me salieron 6 bollitos y un pan alargado tipo molde, que cortado constaba de 18 rebanas, así que lo fui dividiendo y templado lo corté y congelé, para ir sacando para los desayunos! Nunca falta pan!

Desearte un buen mes, que hayas empezado con energía y sea maravilloso!








INGREDIENTES (Para 6 bollitos y 1 pan de molde)

*Para la masa madre
-150 g de agua
-20 g de levadura fresca de panadería
-5 g de azúcar panela
-220 g de harina de fuerza
*Para la masa de pan
-150 g de harina de fuerza
-250 g de harina integral
-40 g de copos de avena
-240 g de leche semi desnatada sin lactosa
-30 g de Aove (Aceite de oliva virgen extra)
-30 g de mantequilla, a temperatura ambiente
-5 g de semillas de lino
-1 cucharadita de semillas de amapola
-5 g de sésamo blanco
-10 g de pipas de girasol
-1,5 cucharaditas de sal rosa del himalaya
*Para espolvorear la masa
-Mezcla de copos de avena, lino, sésamo y pipas


PREPARACIÓN

1-Comience preparando la masa madre, para ellos ponga en el vaso todos los ingredientes de la misma y mezcle 35 seg/vel.4.Deje reposar dentro del vaso hasta que doble su volumen, unos
35 minutos  (dependerá de la temperatura ambiente).

2-Una vez esté lista la masa madre, agregue los ingredientes del pan, salvo las semillas, las pipas y el sésamo. Mezcle 15 seg/vel.6 y a continuación amase 2 min/vel.espiga, sin poner el cubilete para que la masa se airee más.

3-Agregue las semillas y las pipas y amase 2 min/vel.espiga, sin poner el cubilete.

4-Saque la masa del vaso y ponga en un bol espolvoreado con un poco de harina, tape con un paño de cocina húmedo o tape con un gorro de plástico de ducha. Espere a que la masa doble su volumen, unos 40 minutos (dependiendo de la temperatura ambiente).

5-Precaliente el horno a 250º, sólo por abajo y ponga en la base del horno un cuenco con agua (para que genere vapor)

6-Divida la masa en 2 partes, con una de las partes haga unos bollitos redondos, pulverice con agua y reboce en la encimare donde habrá puesto copos de avena, semillas y pipas.Reserve en la bandeja de horno tapados con un paño húmedo.Con la otra parte dele forma alargada, proceda a pulverizar y rebozar de la misma manera que los bollitos (sobre la encimare con avena, semillas y pipas). Introduzca en un molde metálico (tipo plum-cake) previamente pintado con aove (aceite de oliva virgen extra).Tape el molde con un gorro de ducha de plástico o un paño húmedo.

7-Una vez haya doblado la masa el volumen y el horno esté caliente, introduzca en el horno, baje la temperatura a 200º y hornee 25 minutos o hasta que lo vea dorado.

8-Saque del horno y deje enfriar sobre una rejilla. Para cortarlo espere a que esté templado o frío.

Publicar un comentario

0 Comentarios