Crema de verduras y pollo con salsa suprema (Menú completo)

Hoy vengo a contarte la primera receta guiada que he realizado con mi nueva thermomix, tm5; si sueles ver mi blog podrás ver que me gusta hacer mis propias recetas, los experimentos y hacerlo todo un poco a ojo. En la nueva thermomix tenemos la cocina guiada, como ya expliqué en mi anterior entrada y probé a realizar la receta guiada del menú completo con pollo y muy bien el resultado; te sirve para poder sacar nuevas ideas, por si vas con prisa y no tienes ni ganas de pensar, ni de pillar un libro, lo puedes ver en la pantalla que te va poniendo paso a paso lo que hacer.
Si tienes el tm31 la puedes hacer igualmente, como la harías en esta de manera manual, así que por si aún no la conoces te la pongo.

Aquí como siempre puedes darle tu toque personal y variar las cantidades en función de tus gustos, un poco más de esto que me gusta, un poco menos de aquello que me gusta menos...y así hacerla más acorde a ti y a tu familia.

Por ejemplo la nata que le pongo es vegetal, me gusta más porque lleva menos grasa y es más ligera.

El menú es súper completo y con todos los valores nutricionales para hacerlo ideal, de primero una crema de verduras súper rica y de segundo unas tiritas de pollo con salsa y su guarnición de patatas y verduras. Así puedes sacar ideas para usar mucho tu varoma y poder preparar otro plato a la vez y de manera sana.

Cualquier duda o sugerencia, aquí estoy para ayudarte! Buen fin de semana :-)








INGREDIENTES (Para 6 personas)

-3 zanahorias peladas
-2 o 3 calabacines (400 g aprox) sin pelar
-1 cebolla, en cuartos
-1 diente de ajo
-150 g de puerro, cortado en rodajas
-35 g de Aove (Aceite oliva virgen extra) y un poco más para el pollo
-1 tallo de apio, cortado en trozos
-1 nabo, en trozos
-300 g de agua
-1 pastilla de caldo de verduras (opcional)
-300 g de patatas, cortadas en trozos
-600 g de tiras de pollo (pechuga o cotramuslos)
-1 cucharadita de sal
-1 pellizco de pimienta
-1 cucharada de pimentón dulce
-20 g de mantequilla
-100 g de nata (usé nata vegetal)
-2 cucharadas de mostaza antigua o mostaza de Dijon
-1 yema de huevo
-1 cucharadita de perejil picado


PREPARACIÓN

1-Con un pelador vaya cortando a tiras las zanahorias longitudinalmente y reserve la parte central para añadir a la crema. Vaya haciendo igual con el calabacín, cortando a tiras (que lleven piel verde) y reserve la parte central para la crema. Coloque las tiras en la bandeja del recipiente varoma. Reserve.
En el recipiente varoma coloque la tiras de pollo, espolvoree con sal, pimienta y pimentón y riegue con un chorrito de aove. Remueva con la espátula.
Coloque la bandeja varoma sobre el recipiente, cierre y reserve.

2-Ponga en el vaso la cebolla, el ajo, el puerro y el aove. Trocee 5 seg/vel.5 y a continuación sofría
8 min/120º(tm5) o varoma (tm31)/vel.1.

2-Añada la parte reservada de las zanahorias, el apio y el nabo. Trocee 5 seg/vel.5.

3-Agregue el agua y la pastilla de caldo, introduzca el cestillo y dentro de él (del cestillo) ponga los trozos de calabacín reservados y encima las patatas. Ponga la tapa en el vaso, coloque el recipiente varoma en su posición. Programe 25 min/varoma/vel.1.

4-Retire el recipiente varoma y mantenga cerrado, para que no pierda calor.Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo; ponga 2/3 de las patatas cocidas y el calabacín en el vaso. Triture
1 min/vel. 5-10

5-Vierta la crema de verduras en una sopera y reserve.Coloque en una fuente las cintas de verduras, junto a las patatas y las tiras de pollo.Reserve.

6-Vierta en el vaso 100 g de la crema de verduras reservada, añada la mantequilla, la mostaza, la yema de huevo, la sal, la pimienta y el perejil. Mezcle 30 seg/vel.5 y a continuación caliente
2 min/100º/vel.2, vierta la salsa sobre el pollo.

7-Sirva la crema de verduras de primer plato y de segundo el pollo con las verduras y las patatas. Disfrute.

Detalle de tm5 y su pantalla a color con el menú realizado

Publicar un comentario

0 Comentarios