Sopa fría de tomate

Agosto va llegando a su fin, pero el calor sigue apretando con fuerza, así que lo que apetecen son comidas fresquitas, rápidas y que no te compliques mucho!

Como siempre hay que procurar usar alimentos de temporada y que mejor que unos buenos tomates, que están ahora en su mejor momento, están las huertas llenas y con una calidad magnífica, tenemos unos productos de lujo en nuestras huertas malagueñas. Nada de comprar tomates de plástico de supermercado!

Me encanta abrir un tomate y ver que todo es carne, con un color rojo que casi deslumbra, vamos que igual le pegas un bocado que te haces una comida excelente, para todos los gustos!

Casi siempre que se piensa en una sopa fría se piensa en gazpacho o incluso en porra (o salmorejo)pero hay que ver otros usos como esta sopa que está exageradamente buena!

Mire mucho en internet para ver que modelo de sopa se ajustaba más a lo que quería, ya que reconozco que soy un poco especial...di con una receta de "El comidista" que me gustó, pero que no quería usar parmesano ni nata como usaba él, así que puedo decir que me sirvió de inspiración, pero que la receta final no tiene nada que ver con la suya.

Es muy sencilla, ya que se trata de hacer primero una especie de pesto, con hojas de albahaca, piñones, pasas moscatel sin hueso y un buen aove, luego preparas la sopa de tomate y para servir pones unos trocitos de queso de cabra curado de leche cruda, que hará una explosión de sabores en tu boca. El queso que uso es uno de mis favoritos, es de La hortelana, una quesería de Coín donde todos los productos son de 10 y cuentan con la denominación Sabor a Málaga.

Desearte un buen fin de mes y de semana! Nos vemos en Septiembre :-)








INGREDIENTES (Para 4 personas)

*Para el pesto
-50 g de aove (aceite de oliva virgen extra)
-15 g de piñones
-15 g de pasas moscatel sin hueso
-10-12 hojas de albahaca fresca

*Para la sopa
-900 g de tomates rojos y maduros, con bastante carne.
-50 g de apio
-50 g de cebolla
-1 pellizco de sal
-1 pellizco de azúcar

*Para espolvorear
-Trocitos de queso de cabra curado de leche cruda


PREPARACIÓN

1-Empiece preparando el pesto, para ello ponga en el vaso todos los ingredientes y programe
 1 min/vel.5-10, baje los ingredientes con ayuda de la espátula hacia el interior del vaso y vuelva a programar 30 seg/vel.10.Vierta en una salsera y reserve.

2-Enjuague el vaso y proceda a preparar la sopa, para ellos ponga todos los ingredientes en el vaso y programe 2 min/vel. 5-10. Mantenga la sopa dentro del vaso y reserve en el frigorífico hasta el momento de servir, para que esté fresca.

3-A la hora de servir, vierta la sopa en un plato hongo, vierta el pesto reservado en la salsera, con ayuda de una cuchara para repartir bien los trocitos (que tienden a quedarse en el fondo) y por último ponga por encima trocitos de queso de cabra.

4-Disfrute de la explosión de sabor.

Publicar un comentario

0 Comentarios