Mermelada de higos malagueños

Que lujo disfrutar de un desayuno con tostadas con mermelada casera, en esta ocasión la de higo es la que toca, un auténtico placer empezar el día de una manera tan dulce y tan natural.
Es muy fácil preparar mermeladas y hay que aprovechar que tenemos unos higos deliciosos para hacer conservas de mermelada y así poder disfrutarla todo el año.

Hay en algunas fruterías que cuentan con producto propio, que se juntan con una gran cantidad de higos y cuando se empiezan a madurar los ponen muy baratos, pues hay que aprovechar para hacer mermelada, batidos, helados, sorbetes...y por supuesto comerlos crudos, tal cual, que están para chuparse los dedos.

Hay que aprovechar que en Málaga contamos con una producción excelente de higos, con una calidad muy alta y unos precios asequibles, así puedes disfrutar todo el año de un auténtico Sabor a Málaga.

Como propiedades destacadas tenemos su poder laxante, vitaminas varias como B1,B2,B6, calcio, magnesio, ácido fólico...así que más motivos para consumirlos!

Hoy voy a poner un poco de música, porque es una inspiración a la hora de cocinar, esta es del conocido cantante malagueño Javier Ojeda (Danza Invisible) y con la canción promocional de la marca "Sabor a Málaga" familia a la que estoy orgullosa de pertenecer con mi blog :-)



Espero que hayas pasado buena feria y que tu cuerpo y tu bolsillo no se hayan visto muy afectados!!
Hasta la próxima semana ;-)








INGREDIENTES (Para 2 botes)
-700 g de higos pelados
-100 g de azúcar
-20 g de zumo de limón
PREPARACIÓN
1-Triture los higos 10 seg/vel.5. Con ayuda de la espátula baje los restos del interior del vaso hacia las cuchillas.

2-Añada el azúcar y el zumo de limón. Programe 30 min/Varoma/vel. cuchara, quite el cubilete y ponga en su lugar el cestillo apoyado encima de la tapa, para que evapore más.

3-Una vez acabado el tiempo programado, vierta en 2 botes de cristal, previamente lavados en el lavavajillas o con agua bastante caliente y bien secos, tape bien y ponga boca abajo hasta que se enfríen para que así se haga mejor el vacío y duren más.

4-Disfrute en el desayuno con tostadas, acompañando a unos trozos de queso...

Publicar un comentario

0 Comentarios