Málaga food and wine festival

Hace ya unos días que finalizó el food and wine festival, que se desarrolló en Málaga entre los días 23 de mayo y 1 de junio (ambos incluidos); el primer fin de semana se desarrolló en Calle Alcazabilla, frente al Teatro Romano, un enclave de lujo.

Todo fue dirigido y presentado por Fernando Rueda, gastrónomo que lleva más de 30 años dedicado a la gastronomía y que es un gran conocedor de nuestra cultura gastronómica y por Álvaro Muñoz, socio del grupo Gastroarte.

Me encantó la iniciativa y fue una lástima que muchas personas, no se enterara o no supiera que era un evento gratuito. El viernes 23 por la tarde y el sábado 24 puede disfrutar de los show-cooking que se desarrollaron en calle Alcazabilla, allí tuve la suerte de conocer a algunos de los cocineros, todos encantadores y profesionales a más no poder.

El viernes 23 de mayo desde las 19 h disfrutamos de:

19:00 horas | Willie Orellana – Restuarante UveDoble
19:30 horas | Sergio Garrido – Restaurante Le Diner / Vincci Posada del Patio
20:00h horas | Javier Hernández – Restaurante El Candado Golf
20:30 horas | Rui Junior – Restaurante Óleo
21:00 horas | Amador Fernández – Restaurante Amador / Hotel Villa Guadalupe





Presentaba Fernando Rueda.
De abajo a arriba: Con Willie Orellana (Restaurante Uvedoble), con Sergio Garrido (VincciPosada del Patio) con Amador Fernandez (Hotel villa Guadalupe) y con mi amiga bloguera Mª Ángeles Sánchez (Cocinasinmiedo)



El sábado 24 pese a la hora y al calor que hacía, hubo mucha afluencia de público, ya que de entre todos los cocineros venía Fran Segura, una estrella del chocolate y una excelente persona, con la que tuve el gusto de conversar y ver una parte de los show-cooking, vamos que por conocer conoció hasta a Suso (mi perro).

El programa estupendo:

12:00 horas | Diego Gallegos – Restaurante Sollo
12:30 horas | Fran Segura – Pastelería Fran Segura13:00 horas | Ignacio y Fernando Carmona – Restaurante Manducare13:30 horas | Álvaro Souvirón – Restaurante Souvi14:00 horas | Juan Antonio Morilla – Restaurante El Claustro



En las fotos podeis ver que entorno tan bonito, el día tan bueno que hacía y lo preciosa que estaba Málaga, vamos afortunada me siento!



Presentaba Álvaro Muñoz.
En la foto de la derecha abajo con Mi hermano, mi marido y Fran Soler. En la foto de arriba con Fran Soler.

El fin de semana siguiente (del 30 de mayo al 1 de junio) las actividades se trasladaron a Fycma (palacio de ferias y congresos de Málaga) donde hubo un completo programa de actividades, estaban presentes numerosos restaurantes donde ofrecían sus tapas más destacadas, el espacio contaba con diverso stands donde se podían adquirir productos malagueños #saboramalaga de alta calidad, como quesos, pan, aceitunas, miel de caña....Yo me aprovisioné de un montón de cosas, todo de lujo!

Pude asistir el sábado 31 de mayo y el domingo 1 de junio, con unas actividades súper chulas, disfruté un montón con Dani García, José Carlos García, Kisko García, Charo Carmona...

Hubo gente que se quejó de que los cocineros llevaban parte de la receta elaborada, es de entender que disponían de un tiempo limitado, sino el festival hubiera tenido que durar 1 mes para que todos pudieran desarrollar sus recetas completas. Pensándolo bien no hubiera sido mala idea que durara un mes jejeje yo encantada!


Algunas de las tapas que pude degustar el sábado 31 de mayo en fycma. Todo de lujo!


Con Dani García y sus creaciones para el MálagaFWF


Las blogueras de Sabor a Málaga con José Carlos García. A la derecha una de sus creaciones.Todo en fycma Málaga FWF


Con el cordobés Kisko García y una de sus creaciones para el MálagaFWF.


Ravioli de morcilla con queso de cabra de Juan Carlos Trujillo (Linares) Una delicia que tuve el placer de probar.


Con Charo Carmona (Antequera) y mis amigas blogueras de Pipirrana Málaga (Reme del blog alsurdelsur, Ángeles del blog kesito-angeles y Laura del blog cocinax2). A la derecha "Almojábana" un dulce herencia de los arabes en Antequera)


Aquí con mis chicas blogueras de Pipirrana Málaga :) De derecha a izq (MªCarmen del blog naranjasyaceitunas, Conchi del blog unpuntodesal, Reme del blog alsurdelsur, MªÁngeles del blog cocinasinmiedo, Laura del blog cocinax2, Ceci del blog harinalacarmita y Servidora del que lees)

Publicar un comentario

0 Comentarios