Hamburguesa vegana (vegan burger)

Si piensas en hamburguesa, seguro que lo primero que viene a tu mente es una hecha con carne, incluso puede que de Mc Donald...pues hoy toca presentar a una hamburguesa vegana, tachan tachan la reina de las hamburguesas!!!

Quizás te resulte raro una hamburguesa sin carne y más aún sin huevo...pues aquí tienes la respuesta y la receta ,claro, se trata de usar principalmente garbanzos cocidos y habichuelas cocidas para formar la masa y luego agregar avena, frutos secos, verduras, pan rallado...hasta dar con la que te resulte perfecta.

En casa nos hemos aficionado a ellas y como son tan sanas vienen estupendas para cualquier cena o complementar una comida. Preparo una tanda grande y al congelador, así siempre tengo a mano.

Tienen todos los nutrientes necesarios, ya que llevan legumbres, cereales, frutos secos, verdura ...podéis acostumbrar a vuestros peques a estas hamburguesas para que sepan que no sólo se hacen de carne y que estas también se pueden tomar con pan, poniéndole queso, tomate...y por supuesto para ti, para incluir en tu alimentación algo diferente y súper sano.

De tamaño me gustan gorditas, ya si quieres ponerlas más finas te saldrá más cantidad.

Espero que lleves la semana bien y que la termines mejor.

Si estás en Málaga recuerda que desde el viernes 30 de mayo al 1 de Junio podrás visitar en el Palacio de ferias el "Málaga food and wine festival", donde podrás disfrutar de degustaciones, showcooking...todo dedicado a la gastronomía mediterránea. Puedes ver el programa en la página oficial. Por allí nos vemos!








INGREDIENTES (Para 12 unidades)

-1 bote grande, de garbanzos cocidos (bien escurridos)
-1 bote grande, de habichuelas cocidas
-1 cebolla grande, en cuartos
-6 champiñones (bien lavados)
-2 zanahorias grandes, peladas y en trozos
-2 cucharadas de pipas peladas
-Pan rallado
-Copos de avena
-1 cucharadita de curry
-1 cucharadita de cúrcuma
-1 cucharada de pimentón dulce de la Vera
-1 cucharadita de sal


PREPARACIÓN

1-Ponga en el vaso, todos los ingredientes, salvo los copos de avena y el pan rallado.
Trocee 30 seg/vel.5.

2-Añada los copos de avena y el pan rallado, hasta obtener la consistencia deseada. Para conservar puede ayudarse de un aro emplatador e ir formando las hamburguesas para envolverlas seguidamente en film y conservarlas. Para congelarlas, póngalas ya formadas, en una bandeja en el congelador hasta que estén congeladas, momento en el que podrá agruparlas para que le ocupen menos espacio.

3-Caliente una cucharada de aceite en una sartén y cocine la hamburguesa, por ambos lados, con cuidado de que no se rompa, para ello use una paleta igual de grande que la hamburguesa. Combínela con pan, guarnición de arroz...

Si no tiene thermomix

1-Trocee las verduras al tamaño deseado. Reserve.

2-Machaque dentro de un bol, los garbanzos y las habichuelas con ayuda de un tenedor; incorpore las verduras reservadas, las pipas y las especias. Seguidamente vaya añadiendo copos de avena y pan rallado, hasta obtener la consistencia deseada.

3-Proceda a formar las hamburguesas, con ayuda de un aro emplatador, envuelva en papel film y proceda como indico en los pasos 2 y 3 de la preparación.

Publicar un comentario

0 Comentarios