Ensalada de patatas y habichuelas verdes

Y de nuevo llegó el lunes, después de un fin de semana a tope, de salidas, entradas, de playa, de relax, de eventos...volvemos a la carga, a la rutina y para empezar bien, una comida para no complicarse mucho, algo fresquito, con muchas verduras y que entra de maravilla....el plato elegido es una ensalada de patatas y habichuelas verdes.

Para prepararla debemos empezar por cocer las patatas y las habichuelas y que mejor que hacerlo en nuestro recipiente varoma, al vapor, para que quede con ese punto perfecto. Como complementos a mi me gusta ponerle tomate en trocitos y atún o bonito y el toque final es aliñar con un buen aove y un poquito de vinagre de jerez.

Las habichuelas verdes se pueden usar cocidas o también crudas, son un alimentos excelente por todas sus vitaminas y minerales y por las pocas calorías.

Si sigues una dieta vegetariana o vegana no le pongas el atún o bonito y será perfecta!

Si tienes dudas a la hora de cocinar los alimentos al vapor, puedes guiarte por la tabla de cocción, donde te indica el tiempo que necesita cada cosa, así puedes combinar de forma correcta y puede darte ideas para aprovechar el vapor al cocinar cualquier comida. Está sacada del libro "A todo vapor".




Desearte una fantástica semana y que el buen tiempo ayude a hacerla más llevadera :-)






INGREDIENTES (Para una fuente)
-1000 g de agua (para el vapor)
-300 g de judías (habichuelas) verdes
-2 patatas grandes
-2 tomates rojos y enteros (para poder picarlos bien)
-2 latitas de atún en aceite de oliva o 2 latas de bonito
-Un chorrito de un buen Aove (aceite de oliva virgen extra)
-Un chorrito de vinagre de Jerez
-Sal al gusto.


PREPARACIÓN (35 minutos)
1-Empiece preparando las habichuelas, para ellos corte las esquinas y trocee en el tamaño deseado. Reserve dentro del recipiente varoma.

2-Pele y pique en trozos las patatas. Reserve en el recipiente varoma.

3-Ponga en el vaso 1000 g de agua, programe 30 min/varoma/vel.2 y a continuación ponga el recipiente varoma en su posición.

4-Una vez acabado el tiempo programado compruebe que están de su gusto las patatas y las habichuelas; sino fuera así programe unos minutos más a la misma temperatura y velocidad, para poner más tiernas (depende mucho del tipo de habichuela y patata). Acabado el tiempo deje enfriar.
Mientras tanto escurra el atún o bonito, pique el tomate y reserve en la fuente, donde vaya a servir; mezcle con las patatas y las habichuelas del recipiente varoma.

5-Puede guardar en la nevera, para que coja frío hasta el momento de servir o tomar a temperatura ambiente. Aliñe justo en el momento de servir.



Publicar un comentario

0 Comentarios