miércoles, 14 de mayo de 2014

Boloñesa cruda

Ya estamos en mitad de la semana, yo ando súper cansada...de estas semanas que se te hacen eternas! Encima sumamos que es mi santo, si te llamas Gema o Gemma, felicidades!
Por eso el menú de hoy va a ser rápido y por supuesto delicioso, se trata de una boloñesa cruda....has leído bien, es una salsa hecha en crudo, lista en 1 minuto y que rebañaras el plato porque es sabrosa a más no poder.

Quizás te suene raro una salsa boloñesa sin carne, sin calentar...pues es exquisita, una de las recetas de las que nunca te cansas y que lleva ingredientes muy sencillos, nada raro.

Si te gusta la comida vegetariana, libre de carne, pescado, huevos y lácteos..ésta es tu receta!

La puedes usar para ponerla a la pasta, para comerla con tostas, para hacerte una lasaña vegetal (será una de las próximas recetas)...ya puedes buscarle mil usos.

Uno de los ingredientes es tomates secos hidratados en aceite de oliva, que siempre es bueno comprarlos secos y en un recipiente tenerlos con aceite de oliva para que se vayan hidratando y así disponer de ellos cuando los necesitemos. También se pueden hidratar en agua, a mi personalmente me gustan más con aceite. Cuestión de gustos.

Yo siempre os digo, que como de todo, es verdad que cada vez  menos carne y menos pescado, pero bueno no hay que renunciar a nada, sólo pensar que son recetas para complementar tu dieta, para comer más sano.

Que tengas una segunda mitad de semana fabulosa :-)











INGREDIENTES (para 4 personas)

-3 tomates rojos maduros, sin el pedúnculo (rabito)
-100 g de tomates secos hidratados en aceite de oliva (Aove), escurridos
-1 diente de ajo
-25 g de apio
-2 zanahorias, peladas y en varios trozos
-2 dátiles, sin hueso
-1 ramita de albahaca verde y otra de albahaca morada
-1 cucharada de aceite de oliva (Aove)
-Sal del Himalaya


PREPARACIÓN (1 minuto)

1-Ponga todos los ingredientes en el vaso y programe 1 min/vel.5-10.

2-Acompañe con lo que más le guste. En la foto puede ver que usé macarrones integrales y le puse la salsa por encima. Queda muy bien presentado poniéndole una ramita de albahaca encima (usé morada).

Publicar un comentario