Sopa fría de pepino y pera

Empieza otra semana y en este caso una especial para mucha gente, La Semana Santa; Aquí en Málaga todos los días hay muchas procesiones y un gran ambiente en la calle, son días para aprovechar y salir.

Durante esta semana la gente suele saltarse la "Operación bikini" para comer dulces de semana santa como torrijas, roscos, arroz con leche, leche frita....de hecho es lo que más abunda por los blogs estos días; por eso para no saturarte con recetas de dulces he decidido poner una sopa fría muy rica y que es ideal para dietas de adelgazamiento. Así tendrás menos remordimientos si te tomas esta sopa ligera y luego te tomas un dulce.

Esta sopa la aprendí en el curso que impartió Pilar Muñoz en su eco-tienda de Av.Moliere "E-natural"de "cocina cruda"; el curso me encantó, los contenidos muy interesantes y los asistentes al curso muy agradables.

Cada día me tira más el tema de la cocina vegetariana y vegana, ya he contado en alguna ocasión que como de todo,pero es verdad que la carne la tomo bastante menos y la suelo sustituir por más verduras, legumbres, tofu, seitán...que resultan muy combinables y deliciosos!!Así que por eso cada día iré poniendo más recetas de este tipo.

Ahora contarte que el pepino es uno de los mejores alimentos que se pueden tomar para dietas de adelgazamiento, ya que tiene un alto contenido en agua, rico en vitaminas, con un montón de propiedades beneficiosas para el organismo y con muy muy pocas calorías.
Las peras también tienen un gran contenido en agua, pocas calorías, mucha fibra y muchas propiedades. Así puedes ver que con esta sopa estarás guap@ por dentro y por fuera.

Otro aliciente más es lo económica que sale, así que otro ingrediente es el ahorro.

Desearte una buena semana y si estás de vacaciones descansa y desconecta!






INGREDIENTES (Para 4 personas)

-15 g de cebolleta

-50 g de apio

-2 peras (sin corazón 320 g aprox)

-2 pepinos semi-pelados (360 g aprox)

-El zumo de 1 limón (20 g aprox)

-1 tallo grande de hierbabuena (sólo las hojas)

-10 g de Aceite de oliva virgen extra (Aove)

-30 g de agua fría

-Sal

PREPARACIÓN (1 minuto)

1-Ponga todos los ingredientes en el vaso de su robot de cocina o batidora potente y triture 1 min/vel. 5-10.

2-Sirva fresquita

Publicar un comentario

1 Comentarios

Daniel M. ha dicho que…
¡Hola!
Ayer hice esta receta tuya ya que está haciendo bastante calor y me apetecía algo ligero y fresquito. He de decir que está buenísima, además es muy saciante gracias a las peras. No le añadí la cebolleta ya que no tenía, y no quería usar cebolla normal, pero de verdad, la crema es de 10.
¡Muchísimas gracias por compartir! :)

Dani.