Experiencia “Sabor a Málaga” en Casabermeja

El pásado sábado 15 de marzo tuve el placer de participar en un auténtico día #SaboraMalaga en Casabermeja.

Todo surgió una tarde de merienda con la red de blogueros de Sabor a Málaga, concretamente el 17 de febrero, allí conocimos a Elena García de la Asociación española de criadores de la cabra malagueña quién nos habló de participar como jurado en el "Concurso de cocina de primavera de Casabermeja"que se estaba organizando con la marca "Sabor a Málaga"; Me encantó la idea, así que ya desde ese día me apunté en mi agenda la fecha.


Pasó el tiempo rápido y por fin llegó ese día, nos citamos a las 9:30 en la zona del estadio de la Rosaleda y desde allí partimos hacia Casabermeja, donde nos esperaba para recibirnos Antonio Dominguez, alcalde del pueblo, encantador nos explicó las actividades que nos habían preparado para el día.



Grupo de blogueros con Casabermeja de fondo (Foto María Rojo)


La primera parada fue en el "Molino del hortelano", un sitio precioso y con unos dueños de 10,
nos trataron tan bien que de allí no quería marcharse nadie. Nada más entrar, ya respiras esa tranquilidad, ese buen ambiente y hace que te sientas como en tu casa.
Nos enseñaron las instalaciones, todo limpio e impoluto, con una decoración cuidada y con todos los detalles, era como un pequeño museo, me encantó.
Tras la visita a las instalaciones nos agasajaron con un desayuno auténtico molinero, molletes hechos a la brasa, para acompañar con todas sus variedades de aceites, café, leche, fresas...y con la paz que se respiraba allí y el magnífico día que nos acompañó, disfrutamos como enanos.




Molino del Hortelano




La siguiente parada fue en el olivo milenario,situado en Arroyo Carnicero, un olivo plantado por los Romanos y con un sabor, un olor....que hacen el deleite de los paladares más exquisitos. Este aceite lo probamos en el desayuno en el "Molino del hortelano", un lujo al alcance de muy pocos.
Este olivo ha recibido el "Premio AEMO como mejor olivo monumental de España". Es importante saber de donde vienen las cosas, este olivo es una parte de la historia así que un placer poder visitarlo y tenerlo tan cerca.




Olivo Milenario




Tras todo esto, nos dirigimos al pueblo, concretamente al Hogar del Jubilado, donde tuvo lugar el "Concurso de cocina de primavera de Casabermeja", allí nos esperaban los participantes que empezaban a colocar sus platos para presentarlos y los lugareños que se acercaron para ver lo que sus vecinos habían cocinado.
Se presentaron un total de 15 platos (salados y dulces) todos muy bien elaborados y con ingredientes de primera; como solo había 2 premios deliberamos y elegimos como primer premio "Porra blanca de habas" y como segundo "Torta de aceite con helado de canela". Los premios consistieron para el primer ganador un lote de productos "Sabor a Málaga" y 100€ y para el segundo un lote de productos "Sabor a Málaga"




Platos participantes Concurso de cocina de primavera
Platos participantes Concurso de cocina de primavera

Platos ganadores
1-Porra Blanca de Habas
2-Torta de aceite con helado de canela

Participantes y Jurado "Concurso de cocina de primavera de Casabermeja"



Para finalizar el día y como broche tuvimos una visita guiada por el Cementerio, el cual es "Bien de interés cultural" desde 2006 y desde 1980 "Monumento histórico artístico".


Cementerio Casabermeja




Un día de 10 con una compañía de 10, todo con mucho #saboramalaga  Los que participamos (todos con el distintivo "Sabor a Málaga) en todo o parte de ese día fuimos:

-Ángeles Ballesta
-Javi Martínez
-Laura Piñero
-Loleta cooking
-Mª Ángeles Sánchez
-María Rojo
-Paloma Gómez
-Reme Reina
-Gemma Ramos-Servidora!



Publicar un comentario

0 Comentarios