Risotto hindu

Ya estamos en mitad de la semana en la que seguro que muchos andáis de vacaciones por la semana blanca o aprovecháis que el viernes es festivo para escaparos!
Yo me voy el viernes a un viaje mezcla entre placer, gastronomía y relax, está organizado por km.0 el club gastronómico al que pertenezco; tiene una pinta súper buena y unas ganas de descubrir todos esos rincones de la Axarquía y Sierra de Tejeda. Ya os contaré a la vuelta y mientras si me sigues por Facebook o twitter podrás ver sobre la marcha los detalles!

La receta de hoy nos traslada a la lejana India, con esos sabores espaciados que hacen que nuestro paladar disfrute y se desarrolle.Es una mezcla de ingredientes, que hacen que el resultado sea sorprendente, que te resulte tan bueno que hasta repitas!!!

Hay quién se sorprende cuando prepara un arroz en thermomix, es que sale tan bueno, le da ese punto perfecto que hace que sea un lujo su disfrute. Como siempre si compras un buen arroz y lo combinas con buenos ingredientes el resultado será mejor que mejor.

Desearte un buen final de semana!











INGREDIENTES (Para 6 personas)

-300 g de cebolla, en cuartos
-25 g de Aceite de oliva virgen extra (Aove)
-15 g + 25 g de mantequilla
-300 g de arroz carnaroli
-100 g de anacardos
-3 setas shiitakes troceadas
-1 cucharadita de sal
-2 cucharaditas de curry
-1 cucharadita de cúrcuma
-1/2 pastilla de caldo vegetal
-50 g de vino blanco riveiro
-900 g de agua caliente
-50 g de arándanos
-3 o 4 tiras de queso gorgonzola dulce


PREPARACIÓN (40 minutos)

1-Ponga en el vaso la cebolla, el Aove,15 g de mantequilla y la sal. Trocee 3 seg/vel.5 y a continuación programe 4 min/Varoma/giro izq/vel.cuchara.

2-Agregue el arroz y los anacardos y rehogue 3 min/100º/giro izq/vel.cuchara, sin poner el cubilete.

3-Añada el vino blanco, remueva un poco con la espátula y a continuación programe 1 min/100º/giro izq/vel.cuchara.

4-Agregue el curry y la cúrcuma, programe 1 min/100º/giro izq/vel.cuchara, sin poner el cubilete.

5-Incorpore la pastilla de caldo,las shiitakes troceadas y 900 g de agua caliente. Programe
15 min/100º/giro izq/vel.cuchara; cuando falten 5 minutos para acabar el tiempo programado, incorpore por el bocal los arándanos.

6-Acabado el tiempo programado vierta en una sopera y disponga encima la mantequilla restante en tiras (25 g) y el queso gorgonzola dulce. Deje reposar 5 minutos y sirva.

Publicar un comentario

0 Comentarios