Merluza al vapor de almejas

Para empezar la semana, una receta ligera, deliciosa. Se trata de merluza cocinada al vapor, que es como más me gustan los pescados, porque salen muy jugosos y se elaboran al mismo tiempo que otra parte de la receta se hace en el vaso.

La receta elegida es del libro "Gourmet 30 chefs con thermomix" y concretamente de Alberto Asencio, un gran cocinero que recibió en 2011 el premio thermomix al joven valor. He cambiado alguna cosa de la receta original, pero básicamente es igual.

La merluza que he elegido era congelada, pero de muy buena calidad, así que el resultado fue fantástico.

Las almejas frescas y estupendas compradas en el Mercado de Huelin, donde la calidad y frescura del pescado es excepcional.

Estoy segura que os gustará :-)

Buena semana.









INGREDIENTES

*Aceite de perejil
-4-5 ramitas de perejil fresco (sólo las hojas) limpias y secas
-100 g de aceite de oliva virgen suave (tipo arbequina)
-1 pellizco de sal
-1 pellizco de pimienta molida

*Merluza al vapor de almejas
-8 lomos de merluza congelada (previamente descongelada) salpimentados
-350 g de fumet de pescado
-400 g de almejas frescas
-1 pellizco de sal
-50 g de aceite de oliva virgen extra (Aove)


PREPARACIÓN (30 minutos)

1-Aceite de perejil:Ponga en el vaso el perejil,el aceite, la sal y la pimienta. Triture 15 seg/vel.7.Cuele el aceite y viértalo en un biberón de cocina.Reserve.

2-Merluza al vapor de almejas: Aclare el vaso. Coloque los lomos de merluza en el recipiente Varoma, previamente pincelado con aceite.Vierta el fumet en el vaso, sitúe el Varoma en su posición y programe
15 min/Varoma/vel.2. Retire el varoma y reserve tapado, para que no pierda calor.

3-Manteniendo el fumet en el vaso, vierta las almejas y la sal y programe 3 min/Varoma/giro izq/vel.cuchara, sin poner el cubilete.

4-Retire las almejas con ayuda de una cuchara y deje el caldo en el vaso. Redúzcalo 1 min/Varoma/vel.1

5-A continuación programe vel.5 (sin programar tiempo) y vaya añadiendo el aceite de oliva por el bocal para emulsionarlo.

6-Emplatar: Coloque 2 lomos de merluza en el centro de un plato con 4 o 5 almejas.Vierta por encima 2 cucharadas del caldo de almejas y decore con el aceite de perejil.

Publicar un comentario

0 Comentarios