Natillas caseras

Actualizo la receta a fecha 02/03/2021 para poner que en vez de flan chino se puede usar  más maicena y el resultado obtenido será el mismo.

Uff como pasan los días....casi una semana sin poner una entrada en el blog....demasiado lío, mucho que hacer en poco tiempo...no os quiero aburrir, aquí vuelven las recetas!

Hoy os dejo algo muy casero, muy de toda la vida y de recuerdos que te transportan a la niñez; las natillas han sido uno de mis postres favoritos, aun recuerdo cuando de pequeña me comía esas natillas tan buenas que mi madre había preparado con tanto amor.

He probado varias combinaciones y hoy os dejo la que hasta el momento se asemeja más a unas natillas para chuparse los dedos!

A mí no me gustan muy espesas por lo que con una cucharadita de maizena están perfectas, si las prefieres más espesas ponle 2 cucharaditas.

Si usas ingredientes de la nevera, programe 1 minuto más (10 en vez de 9).

Las pongo en cacharritos como el de la foto, ya es de vuestro gusto hacer las raciones más pequeñas o más grandes.

Desearte una buena semana :-)








INGREDIENTES (Para 10 raciones)

-1000 g de leche semi desnatada (a temperatura ambiente)

-90 g de azúcar

-10 g de azúcar vainillada o vainilla en pasta

-4 huevos ecológicos (Sacados 30 minutos antes del frigorífico)

-1 sobre de flan chino (o 15 g de maicena)

-1 cucharadita de maicena (Almidón de maíz)

-10 galletas, para los recipientes

-Canela para espolvorear

PREPARACIÓN (12 minutos)

1-Ponga en el vaso todos los ingredientes (leche, huevos, azúcar, azúcar vainillado o vainilla en pasta, maicena, flan chino (o más maicena). Mezcle 15 seg/vel.4 y a continuación programe 9 min/90º/vel.2.

2-Compruebe si tiene espuma; si es así programe 2 min/90º/vel.2 y si no tiene 2 min/vel.2.

3-Vierta las natillas en boles individuales, ponga una galleta María en la superficie y una vez frías espolvoree con canela. Guarde en el frigorífico.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Esther ha dicho que…
Me has creado una necesidad con las natillas, así que esta tarde y con las proporciones que me has dado y la leche de almendra las voy a hacer. Qué antojazo.