Leche de nueces y hummus de nueces

Hoy llevamos un 2x1 en la receta, por un lado bebida de nueces y por otro un hummus de nueces, elaborado con los restos de la bebida. Económico al 100%!

Esta bebida es una de mis favoritas, no sabes el gustazo de tomarte un café con esta leche, uff espectacular de sabor y que contarte de tomarla para merendar fresquita...deliciosa!

Las nueces son muy buenas y cuentan con numerosas propiedades, son ricas en ácido linoleico (bueno para el sistema cardiovascular), aporta fibra, hierro, magnesio, reducen el colesterol y la tensión arterial, ricas en calcio...hay que mirar siempre todos los beneficios de los alimentos, para estar guap@ por dentro y por fuera.

Hay muchas personas intolerantes a la lactosa, que pagan cantidades elevadas por leches vegetales, pues aquí por poco dinero se tiene la opción de tener tu leche recién hecha y encima te haces con los restos que te quedan, un hummus para chuparse los dedos.

Yo mas que hummus lo llamo mantequilla de nueces y sésamo, la uso para desayunar, untada en el pan tostadito ummmm

Las botellas que uso para conservar la leche son de cristal y las compré en ikea.

Si os surge alguna duda o queréis darme alguna idea nueva, os recibiré con los brazos abiertos, que aquí estamos para aprender!

Buena semana!







INGREDIENTES
*Para la leche
-110 g de nueces sin cáscara
-1 cucharada de aceite de oliva virgen extra (aove)
-2 cucharadas de miel
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-1400 g de agua mineral

*Para el hummus
-Los restillos de haber colado la leche
-10 g de sésamo tostado o blanco (suelo usarlo tostado)
-1 cucharada de aceite de oliva virgen extra (aove)


PREPARACIÓN (En thermomix)
1-Ponga en el vaso todos los ingredientes de la leche y programe 10 min/70º/vel.6

2-Cuele la leche a a través de un colador fino o de algodón, ayudándose de un embudo para poder colarla en una botella de cristal y que así se conserve bien. Esperar a que enfríe y guardar en el frigorífico para su conservación.

3-Para preparar el hummus sin lavar el vaso ponga los restillos resultantes de colar la leche, agregue el sésamo y el aove. Programe 5 min/60º/vel.2-3

4-Guarde el hummus en un recipiente y guarde en el frigorífico.Deguste con tostadas de pan, piquitos, tostas...

Publicar un comentario

0 Comentarios