Tarta flan de queso

Hace unos días fue mi cumpleaños, si me seguís por facebook o twitter veríais alguna foto y a parte de la celebración con la familia vinieron ese finde unos amigos a casa y como postre preparé esta tarta flan.

La idea primera era un flan, pero salió tan bonito, tan bueno y hacía la función de tarta, que entre todos lo bautizamos como tarta-flan.

Contaros que la receta era de hace años de mi madre, se la adapté para que la hiciera en thermomix y no al baño María como toda la vida y luego yo le hice varias modificaciones hasta dar con el resultado que os muestro y para mi el que mejor cumple los requisitos de textura, sabor y presentación.

Es muy sencilla de hacer y al ser sin horno,la preparas en 10 minutos y luego a enfriar en la nevera para que esté estupenda para degustar.

Los quesos que usé fueron el cremoso tipo Philadelphia y el batido desnatado.

Animaros a prepararla porque os sorprenderá.

Empezamos hoy con la feria de Málaga, unos días de salir y divertirse.El programa lo podeis descargar en la Página del Ayuntamiento de Málaga.

Para estos días de feria, te vendrá que ni pintado un trocito de flan para reponer fuerzas!

Feliz Feria 2013!!!!!









INGREDIENTES

-200 g de queso cremoso tipo Philadelphia

-20 g de queso batido desnatado

-100 g de leche condensada

-100 g de leche fresca semi-desnatada

-300 g de nata para montar

-100 g de nata para cocinar

-120 g de azúcar

-2 sobres de cuajada

*Para el molde:Caramelo líquido

PREPARACIÓN

1-Ponga en el vaso todos los ingredientes y programe 9 min/90º/vel.4. Mientras tanto caramelice un molde que sea fácil de dar luego la vuelta para desmoldar. Usé un bol de cerámica grande.

2-Acabado el tiempo programado, vuelque rápidamente en el molde caramelizado, deje enfriar y guarde en el frigorífico al menos 6-8 h antes de consumir, para que cuaje y enfríe bien.

3-Llegado el momento de desmoldar, vuelque en una fuente y sirva.

Publicar un comentario

0 Comentarios