Helado de moras

Con este calor, sólo apetecen cosas fresquitas, así que seguro que entre esas cosas se os apetecen helados y que mejor que uno natural, a base de fruta fresca congelada :-)

Hace unos días compré moras en el mercadillo a un hombre que las traía recién cogidas de su campo, así que las lavé bien y al congelador para preparar helado.

Para congelar bien la fruta y que no se haga una bola, ponerla en una bolsa de congelación y que esté lo más horizontal posible dentro del congelador. Así será más fácil usarla.

El helado lo he preparado en thermomix y mantecado en la heladera, para que la textura sea cremosita. Si no tenéis heladera para que quede mejor cuando lo metáis en el congelador sacarlo a los 30-40 minutos, introducirlo en el vaso de la thermomix y batir a velocidad 5 al menos 2 minutos, así volver a introducir en el congelador. Al cabo de una hora podéis volver a sacar del congelador y repetir la operación. Todo esto es para la cremosidad y que así haya cristalizado menos.

Para darle buena textura ayuda mucho el usar azúcar invertida, os la recomiendo de hacer, fácil, rápida y de larga duración.

Desearos unas buenas vacaciones y un gran verano :-)








INGREDIENTES

-400 g de moras frescas congeladas
-200 g de nata para montar
-20 g de queso cremoso (usé Philadelphia)
-160 g de leche fresca semi desnatada
-100 g de azúcar morena (Panela)
-40 g de azúcar invertida
-Para decorar: virutas de chocolate blanco


PREPARACIÓN

1-Ponga en el vaso las moras, el azúcar, el azúcar invertida y la leche. Programe 2 min/vel.5-10 para que resulte una textura fina.

2-Añada la nata y el queso cremoso. Programe 1 min/vel.5

3-Vuelque el contenido del vaso en recipiente (uso una jarra para que sea más fácil) y guarde en la nevera al menos 3 horas.

4-Pasado el tiempo de reposo en nevera, ponga la heladera a funcionar y vaya introduciendo por el bocal el helado (aquí facilita el trabajo la jarra) y déjelo mantecando unos 40-45 minutos; tras ese tiempo vuelque en un recipiente apto para congelador y guarde en el mismo al menos 8 horas para que congele bien.

5-Con ayuda de un pelador haga virutas con un trozo de chocolate blanco y guarde en la nevera hasta el momento de servir.

6-Saque unos minutos antes de degustar del congelador, para que sea más fácil hacer las bolas. Sirva en copas de helado y decore con las virutas de chocolate blanco reservadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios