Helado de chocolate negro con heladera

Ya sabréis que me encanta el chocolate y como tal el helado de chocolate es uno de mis favoritos. Desde que tengo la heladera, preparo más helados en casa y por supuesto el de chocolate no podía ser menos.

Hasta ahora no me había decidido por la heladera, porque no sabía si le sacaría partido, otro trasto más para guardar en mi cocina....me arriesgué ya que en oferta costaba algo menos de 18€, así que no era una inversión muy grande; pues ahora estoy feliz de tenerla, le termina de dar a los helados el punto de cremosidad para hacerlos similares a los de la heladería , es para mi el complemento perfecto a mi thermomix.

Hace unos años fui de viaje al norte de Marruecos y allí pude probar un estupendo helado de chocolate adornado con su onza, me pareció muy original, así que me guardé la idea para mis helados, porque es importante una buena presentación, aunque sea para tomar en casa.

Si os gusta más el chocolate con leche podéis cambiar las proporciones, a ver que tal os parece.

Venga prepara una cucharita para el helado, que se derrite!

Buena semana :-)










INGREDIENTES (Para una tarrina de 1 lito)

-600 g de leche fresca semi desnatada
-40 g de leche en polvo
-40 g de miel de flores
-4 yemas de huevos ecológicos
-140 g de chocolate negro (81% cacao), en trozos
-40 g de chocolate con leche, en trozos
-100 g de azúcar morena
-100 g de gotas de chocolate(se incorporan en la heladera)


PREPARACIÓN

1-Ponga en el vaso la leche fresca, la leche en polvo y la miel. Programe 9 min/100º/vel.4 .Si ve que sube mucho y ya ha alcanzado la temperatura, apague y continúe con el paso 2.

2-Añada el azúcar moreno, el azúcar invertido y las yemas. Programe 5 min/90º/vel.3

3-Incorpore los chocolates y programe 4 min/90º/vel.4.

4-Acabado el tiempo, vuelque en un recipiente (una jarra por ejemplo) espere a que se enfríe y guarde en el frigorífico al menos 4 horas.

5-Pasado el tiempo de permanencia en el frigorífico, ponga en marcha la heladera y vaya incorporando poco a poco la mezcla de helado y las gotas de chocolate. Deje mantecando entre 45-60 min, hasta que vea que alcanza el punto de cremosidad deseado.

6-Pase a un recipiente apto para congelador y guarde en el mismo unas 6-8 horas antes de degustarlo.

7-A la hora de servirlo puede decorarlo con una onza de chocolate, un barquillo, una hoja de menta..

Publicar un comentario

0 Comentarios