Helado de chirrimoya y Gastroalmuñecar 2013

La entrada de hoy es especial y doble! Es doble porque os dejo una receta como es habitual y de paso os cuento mi paso por el "I encuentro de blogueros gastronómicos Ciudad de Almuñecar" que como recordareis os conté que participaba y que se celebró el fin de semana del 14-16 junio.

Voy a empezar con la receta, que en realidad es como empezar la casa por el tejado, porque es como el final...pero así tendrá más emoción y merecerá la pena.

La receta es "Helado de chirimoya" elaborado con pulpa de chirimoya congelada, procedente de Almuñecar.









INGREDIENTES (Para 6 bolas)

-200 g de pulpa de chirimoya congelada
-80 g de leche condensada desnatada
-80 g de leche fresca desnatada
-180 g de nata para montar fría
-5 g de azúcar invertida
-Hojas de menta o hierbabuena (para decorar)

PREPARACIÓN

1-Ponga en el vaso la pulpa de chirimoya,la leche condensada y la leche desnatada.
 Programe 40 seg/vel.5-10 y una vez acabado el tiempo con ayuda de la espátula, baje los restos hacia las cuchillas.

2-Coloque la mariposa en las cuchillas, agregue la nata y el azúcar invertida.Programe 4 min/vel 3,5. Finalizado ese tiempo programado, vuelque el contenido en un recipiente y guarde en la nevera unas 5 horas para que se enfríe bien la mezcla.

3-Finalizado el tiempo de nevera, monte la heladera, póngala a funcionar y por el bocal agregue el helado. Deje funcionando unos 45 minutos, tiempo en que verá que está cremoso. Vierta a un recipiente apto para congelador y congele al menos 12 horas antes de consumir.

4-Sirva en copas de helado y decore con una hojita de menta o hierbabuena.



*Ahora empieza la parte del encuentro de blogueros gastronómicos. Contaros que fue un súper fin de semana, tanto por un amplio programa de actividades como por todas las emociones.

Todo empezó cuando me llegó la invitación por parte de Helena del Valle para participar en ese estupendo encuentro. El programa tenía muy buena pinta, el ambiente extraordinario y el marco incomparable.






Esta piedra tan chula, es lo que hará que cada uno de los que participamos ese fin de semana, la miremos y como si de un espejo se tratara veamos reflejadas todas las experiencias y todos los momentos vividos.
Fue un regalo muy especial, al menos para mi; vino de mano de Luis, el marido de Helena, quién tuvo el detalle de encargar las piedras a un amigo suyo.

Todo empezó el viernes por la noche, cuando cenamos en el Restaurante Reina Sofía, regentado por el chef Miguel Castilla. Allí pudimos degustar una serie de platos maridados con sus correspondientes vinos, todo muy bueno. Compartimos mesa con Jose Manuel y Rocío de http://www.lasrecetasdetriana.com/ una pareja estupenda, a los que desde aquí les mando un beso




El sábado empezó con el encuentro de todos los participantes en el Palacio de la Najarra, para acreditarnos. Este lugar es una maravilla, precioso y con muchos detalles en sus jardines, que lo hacen el sitio ideal para perderse y desconectar por unos momentos de todo.

Una vez acreditados nos marchamos a la feria, que se celebraba en el Parque del Majuelo, a disfrutar de un desayuno, donde pudimos degustar unos panes que trajeron algunas compañeras blogueras como Reme y Lidia acompañados por unos cafés ofrecidos por Heladería Daniel.




En esta foto podéis ver a todo el grupo



Tras el desayuno nos recogió un autobús, cortesía del Ayuntamiento de Almuñecar y nos llevó a visitar un almacén de frutas tropicales (donde nos dieron a degustar gran variedad de frutas) y unas bodegas.







Contaros que comimos en la feria, degustamos los productos locales y compartimos risas con el resto de compañeros blogueros.

Esta foto me encanta, estoy con algunas de mis chicas de Pipirrana, grupo del que os he hablado en alguna ocasión. Refleja lo bien que lo pasamos.





Por la tarde paseamos en un tren turístico por el pueblo, bordeando la costa y viendo sus principales playas.

Acabamos la fiesta en un bar musical llamado "Bámbola" donde cantamos y bailamos.

Espero no haberos aburrido muchos, he intentado hacerlo lo más breve pero que más o menos pudierais ver lo que sucedió ese fin de semana.



Publicar un comentario

0 Comentarios