Cebolla caramelizada

Estoy segura que os gusta la cebolla caramelizada y que seguro much@s aún no la preparáis, por eso quiero compartir mi receta, muy fácil y con un resultado extra bueno.

Se trata de caramelizar la cebolla y darle ese toque dulce y a la vez sabroso, usando por supuesto ingredientes de calidad.

Las cebollas que más me gustan para preparar la receta, son las moradas que tienen un sabor más dulce que las normales y tiene grandes propiedades antioxidantes, además ayuda a prevenir la osteoporosis, tiene fósforo, silicio,vitaminas A,B y C, hierro...
Que mejor que poder disfrutar de un alimento y que encima nos llene de vitaminas, siempre os lo digo...para estar guap@ por dentro y por fuera.

Combina muy bien en ensaladas, como guarnición de carnes, como relleno de empanada, para hacer canapés queda ideal combinada con queso de cabra.

Hoy no quiero olvidar mandar un abrazo fuerte a todos los familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de tren de Santiago. Mucho ánimo!

Desearos que paséis un gran fin de semana y recordaros que mañana hay mercadillo ecológico en el parque de huelin :-)






INGREDIENTES(Para 1 bol como el de la foto)
-700 g de cebolla morada, en cuartos
-3 cucharadas de azúcar morena
-35 g de Aceite de oliva virgen (Aove)
-1 cucharada de miel
-30 g de vino dulce (Pedro Ximénez, Málaga virgen o similar)
-1 cucharadita de sal


PREPARACIÓN (En thermomix)
1-Ponga en el vaso la cebolla y el Aceite de oliva, trocee 5 seg/vel.4. Con ayuda de la espátula baje los restos hacia las cuchillas.

2-Agregue la miel, la azúcar,el vino dulce y la sal.Programe 25 min/Varoma/giro izq/vel.cuchara.

3-Deje enfriar y guarde en un recipiente de cristal con tapa (para mejor conservación) en el frigorífico.


Publicar un comentario

0 Comentarios