Sopa de verduras y gambas

El tiempo no termina de ponerse bien...estos días nublados tan feos no son propios de Málaga, aquí somos de sol y de primaveras radiantes!

Con la bajada de las temperaturas much@s seguro que os habéis acatarrado (yo por suerte no, mi cupo de resfriados del año está cubierto) así que para reponeros y estar curados para los días que vendrán de sol y calor, una sopa fácil, barata y rica!

La sopa la fui preparando con las verduras que tenía por casa, en plan limpieza de nevera y el resultado espectacular! Para darle un toque pelín picante le puse una pimienta cayena, pero si no te gusta el picante no se la pongas y quedará igual de buena.

No olvidaros que todas las verduras la hacen ideal para las dietas de adelgazamiento, así que para la operación bikini es perfecta!

Que tengas un buen fin de semana!










INGREDIENTES (Para 4 personas)

-200 g de tomates maduros y rojos
-2 dientes de ajo
-4 ramitas de perejil
-30 g de Aove (Aceite oliva virgen extra)
-1 pimienta cayena
-1 pastilla de caldo de verduras
-200 g de puerro, cortado en rodajas
-200 g de apio, cortado en rodajas
-400 g de patatas, cortadas en trocitos
-1000 g de agua
-100 g de gambas peladas y congeladas (sin descongelar)


PREPARACIÓN

1-Ponga en el vaso los tomates (sin el rabito), los ajos, el perejil, el Aove, la pimienta cayena y la pastilla de caldo.Programe 45 seg/vel.5-10 y a continuación 5 min/Varoma/vel.1.

2-Agregue el puerro, el apio,las patatas y el agua. Programe 25 min/100º /giro izq/ vel. cuchara.Cuando falten 12 minutos para acabar el tiempo programado, agregue las gambas por el bocal.

3-Sirva inmediatamente.


Publicar un comentario

0 Comentarios