viernes, 24 de mayo de 2013

Flan de piña

¡Flan de piña para el niño y la niña!

Si te gusta la piña y te gusta el flan, ya no tendrás que comerlo por separado, aquí están juntos y bien ligados!

Yo recuerdo de pequeña que mi madre ponía el flan y lo acompañaba de una rodaja de piña, bien natural o bien en almíbar, a raíz de ese pensamiento se me encendió la bombilla y pensé "¿porque no preparo un flan y que lleve la piña dentro?".

Lo he preparado con 2 sobres de flan chino, que es el típico que se ha usado siempre en las casas y que con thermomix es súper fácil de hacer y con una textura de película.

La piña es una fruta que me gusta mucho, así que suelo comprarla cuando las veo bien de precio y buenas de calidad (ambos requisitos son imprescindibles para una buena compra), tenía una piña empezada en la nevera y no tenía en mente ocasiones muy próximas para gastarla, así que la limpié y una parte la congelé para mis zumos, sorbetes y helados y la otra la trituré para el flan.

Es una forma de comer postre y fruta a la vez, así que si os cuesta comer fruta o tenéis peques en casa es una buena forma de que coman fruta y se queden contentos con haber tomado un postre.

La piña es una fruta ideal para la operación bikini, ya que es muy diurética y muy depurativa, así que nos comemos el postre con más satisfacción.

Buen fin de semana :-)









INGREDIENTES

-250 g de piña fresca
-1.000 g de leche semi desnatada
-2 sobres de flan chino
-60 g de azúcar
-10 gotas de stevia
-Esencia de vainilla
-Caramelo líquido


PREPARACIÓN

1-Ponga en el vaso la piña y triture programando 1 min/vel.5-10.

2-Añada los 2 sobres de flan, el azúcar, la stevia y 250 g de leche. Mezcle bien, programando 1 min/vel.3.

3-Incorpore el resto de la leche y la esencia de vainilla. Programe 10 min/90º/vel.4 (función baño maría). Mientras tanto, caramelice unas flaneras o vasitos, donde vaya a formar los flanes.

4-Acabado el tiempo programado, vaya vertiendo la mezcla en los recipientes reservados. Deje enfriar y guarde en la nevera.

5-Disfrute de este postre fresquito.

Publicar un comentario