viernes, 5 de abril de 2013

Mermelada de tomate

Ya estamos de viernes y aún la lluvia no nos abandona, aunque parece que ya mañana por fin veremos el sol, subirán las temperaturas en fin...primavera!!!

La receta que os dejo hoy es una mermelada muy especial, ya que es de tomate, riquísima y muy sana; ya empezamos a tener tomates buenos y a buen precio, así que ya sabéis a sacarle partido a vuestra thermomix.

Las mermeladas salen espectaculares, podéis ver que ya tengo publicadas otras mermeladas de fresa, de melocotón y de mango. Así podéis ver que de cualquier cosa salen exquisitas y lo mejor de todo baratas y de calidad.

Seguro que habéis visto en tiendas de delicatessen mermeladas que os han llamado la atención y que os cobraban una pasta por un tarrito y encima con conservantes y miles de porquerías, aquí hay que apostar por lo natural, aprovechar los alimentos de temperada.

Como sugerencia para usar esta mermelada, me encanta con queso, poner una tosta con una capa finita de mermelada de tomare y encima una loncha de queso,ummm una pasada! También podéis usarla para el desayuno, para acompañar carnes...ya es a vuestro gusto.

De azúcar le puse 200 g y de sabor estupenda, ya que no me gustan las cosas muy empalagosas, pero si te apetece puedes ponerle un poco más. De espesa queda muy bien , ya que la pectina de la manzana le aporta espesor y ningún sabor, así que ideal.

Desearos un estupendo fin de semana :-)











INGREDIENTES (Para 1 tarro, como el de la foto)

-650 g de tomates, ya pelados
-1/2 manzana, con piel y sin pepitas
-Zumo de 1/2 limón
-100 g de azúcar blanca
-100 g de azúcar morena de melaza


PREPARACIÓN

1-Para que le resulte más fácil quitar la piel a los tomates, puede ponerlos en el microondas 2 min/580W.

2-Ponga en el vaso todos los ingredientes y programe 30 seg/vel.5 y a continuación 25 min/Varoma/vel.1 Quite el cubilete y ponga el cestillo encima de la tapa para que evapore bien y no salpique.

3-Una vez acabado el tiempo, vierta en un tarro y deje cerrado hasta que se enfríe.Deguste y disfrute.


Publicar un comentario