Guacamole

Ándale ándale!!! Arriba, arriba!!!

Hoy mi receta va sobre México, que hoy celebran el día de la madre, allí le tienen una especial consideración a la figura de la madre y tanto es así que durante este día muchas empresas (públicas y privadas) dan el día libre a las mujeres que son madres paran que puedan festejar el día.

Siempre me gusta conocer costumbres de otros países y culturas y México desde que lo visité en 2007 me fascinó; la gente es extraordinaria, muy acogedores y me encanta como llenan todo de color, fachadas, vestimentas, manteles, mantas...

Pues porque me gusta y es una fecha bonita le dedico la receta de hoy a mi madre, por ser tan especial!

Como sabréis el ingrediente principal es el aguacate y no sé si conoces que los aguacates son considerados uno de los alimentos más saludables del planeta, ya que contienen  más de 25 nutrientes esenciales, incluyendo, incluyendo las vitaminas A,B,C,E y K, cobre, hierro, fósforo, magnesio y potasio.

Si aplicamos todo lo anterior podemos decir que si tomamos guacamole estamos poniéndonos guap@s por dentro y por fuera. Así que aprovecha los buenos precios del momento y hazte con acopio de aguacates.






INGREDIENTES(Para un cuenco como el de la foto)
-3 aguacates pequeños o 2 medianos
-1 tomate mediano
-20 g de cebolla o cebolleta (según tenga)
-35 g Aove (Aceite oliva virgen extra)
-Zumo de 1/2 limón
-2 o 3 gotas de tabasco
-1 cucharadita de sal
-3 o 4 hojas de cilantro (opcional)


PREPARACIÓN (En thermomix)
1-Ponga todos los ingredientes en el vaso y programe 20 seg/vel.5.

2-Vierta en un cuenco y deguste con nachos. Ponga el hueso dentro del cuenco (como en la foto) para que no se oxide.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Olimpia ha dicho que…
No tengo perdón de dios, pensaba que yo era seguidora tuya, menos mal que me pusiste el comentario en mi blog y entonces me percaté de ello. A ver si me pongo al día con todas vuestras recetas, ainssss, que pena que el día no tenga más de 24 horas para hacer todo lo que una quiera.
Besitos.

P.D. POr cierto, a Salva le encanta el guacamole, nunca le hemos echado tabasco, será cuestión de probarlo porque le tiene que dar un toque estupendo.