Turrón de oreo

Como buen viernes y encima víspera de Navidad, no podía publicar otra cosa que no fuera algo dulce y sobre todo de chocolate, si chocolate esa cosa que se hace adictiva; donde esté una buena receta que tenga chocolate que se quiten el resto!!

 La receta es un invento, ya que he visto que este año se ha puesto de moda el "turrón Oreo" en los super y que seguro que muchos ya habéis degustado.Yo he preferido crear mi propia versión, que seguro que difiere de la original, pero bueno yo el mio lo encuentro más original ;-)

Como su nombre indica lleva galletas oreo y mini oreos y como en mi anterior turrón el componente estrella es el aceite de oliva (aove), que le da ese toque tan perfecto al turrón, con ese sabor especial. Hay que aprovechar los buenos productos para nuestros alimentos, así los hacemos más sanos y naturales.

Avisaros que es adictivo y una vez los probéis estaréis pensando en él... deseando que llegue el momento de volver a hincarle el diente,jiji

Desearos que paséis un buen finde, preparando las comidas y cenas de los próximos días, que son unos días muy bonitos para estar con la familia y los amigos.Y que por supuesto encontréis un ratito para hacer este turrón!! ;-)








INGREDIENTES (Para 1 tableta de 450 g)

-250 g de chocolate puro Valor, en trozos
-3 paquetes de galletas oreo (12 galletas en total), en trozos
-2 paquetes de galletas mini oreo (24 galletas en total)
-1 hilo (chorrito) de Aove


PREPARACIÓN

1-Ponga en el vaso el chocolate y ralle programando 30 seg/vel.5-10. Con ayuda de la espátula baje los restos hacia las cuchillas.

2-Agregue las 12 galletas oreo (3 paquetes), partidas con la mano. Programe 6 min/90º/vel.2. Agregue por el bocal un hilo de aove.

3-Mientras tanto en un molde de silicona tipo plum-cake, ponga en el fondo 12 de las galletas mini-oreo. Una vez acabado el tiempo programado (6 min) vuelque el contenido del vaso en el molde(donde hemos puesto las mini oreo) y ponga por encima las 12 galletas mini oreo restantes.

4-Deje enfriar en la nevera al menos 2 horas, para que se forme bien y deguste. Puede conservarlo fuera de la nevera, envuelto con papel vegetal, de aluminio, en una lata o en una caja de madera.

Publicar un comentario

4 Comentarios

Entre plato y plato. ha dicho que…
Hola Gemma pues si que tiene buena pinta este turron. Ahora mismo me voy a poner manos a la obra a hacer turrones pero este lo tendré que dejar para otro momento porque no tengo oreo. Me lo apunto y ya te cuento. Feliz y dulces fiestas.
Mª Ángeles Sánchez ha dicho que…
mi.turrón, tu turrón, ya está enfriándose. qué ganitas tengo.
Gemma Ramos ha dicho que…
Buenas! Que me gustan los turrones preparados en casa; cuando tengas oreo y lo prepares ya me contarás!!

Felices fiestas.
un bso
Gemma Ramos ha dicho que…
Seguro que a estas horas ya lo has catado,ummmm

Ya me cuentas, que les ha parecido a tus hijos.

un bsote