Fiesta de la zanahoria morá II: Tarta de chocolate blanco y zanahoria morá

Aquí estoy de nuevo y sigo con la zanahoria morá, en esta ocasión os traigo, como ya os anuncié, la tarta de chocolate blanco y zanahoria morada.

Esta tarta la preparé para llevarla el domingo de la fiesta a Cuevas Bajas, allí la corté en porciones y la ofrecí como degustación, para que la gente conociera otras maneras de usar el producto.

Seguro que si estuviste ese día por allí, la viste, a todo el mundo le gustó mucho.Es algo diferente y muy sano, porque con todas las vitaminas y propiedades de la zanahoria morá será un placer tomar este postre.

Como veis hay múltiples formas de usarla, todo es ponerle imaginación y seguro que aciertas!

Ahora que se acercan días de muchas reuniones de amigos y familia os dejo como idea prepararla en vasitos a modo de pincho, porque seguro que así nadie se resiste a probarlo y podéis hacer una especie de buffet de postres en porciones pequeñas.

Espero que hayáis pasado un buen puente!







Aquí veis como se preparan en el Varoma para hacerlas al vapor.





INGREDIENTES

-2 zanahorias moradas peladas (sin cocer), 700 g aprox
-1 rama de canela
-1 cáscara de mandarina
-80 g de azúcar moreno
-15 g de anís dulce
-1 chorrito de esencia de vainilla
-Un paquete de galletas María 
-80 g de mantequilla
-250 g de chocolate blanco
-250 g de leche desnatada
-180 g de nata ligera
-2 sobres de cuajada


PREPARACIÓN

1-Coloque las zanahorias peladas y cortadas en trozos en el recipiente varoma, junto con una ramita de canela y la piel de una mandarina. Reserve.

2-Ponga en el vaso agua (1 L) programe 30 min/Varoma/vel.2. Coloque el recipiente varoma en su posición. (Puede aprovechar y cocinar algo en el vaso en vez de poner agua)

3-Una vez acabado el tiempo programado, abra el recipiente varoma con cuidado y deje enfriar las zanahorias.

4-Mientras tanto, enjuague y seque bien el vaso. Introduzca las galletas y pulverice 10 seg /vel.5-10.

5-Agregue la mantequilla y programe 2 min/50º/vel.2. Así derretirá la mantequilla y la mezclará bien con la galleta.

6-Ponga la galleta como base de la tarta en un molde desmontable, ayudándose del cubilete o una cuchara, para que quede uniforme.

7-Sin lavar el vaso, ponga las zanahorias, el azúcar, el anís y la esencia de vainilla. Programe 4 min/50º/vel.2.A continuación programe 1 min/vel.5-10. Vuelque sobre la base de la galleta y con ayuda de la espátula alise hasta que quede uniforme. Reserve.

8-Sin lavar el vaso, ponga el chocolate blanco y triture un poco con 5 seg/vel.5. Agregue la leche, la nata y la cuajada. Programe 10 min/90º/vel.4.

9-Una vez acabado el tiempo programado, vuelque el contenido del vaso de manera uniforme, encima de la capa de zanahoria. Deje enfriar y reserve en el frigorífico de un día para otro.

Publicar un comentario

0 Comentarios