lunes, 12 de noviembre de 2012

Macarrones gratinados

Empieza la semana, estamos a lunes de nuevo, ohhhhh después de un súper finde que rollo que acabe lo bueno.
Contaros que el sábado participé en el encuentro de Gastronómadas aquí en Málaga, que me lo pasé genial en un día intenso y muy productivo. En los próximos días haré una entrada contando todos los detalles.

Bueno seguro que hoy estáis un poco cansad@s del finde y no os apetece complicaros mucho en la cocina,pues que mejor que una cosita rápida y rica como son macarrones con coliflor y pechuga de pollo bañados con una bechamel y gratinados con queso recién rallado. A que os gusta? Pues a mi me encanta!!

La coliflor es un alimento muy importante y debemos incluirlo siempre en la dieta, porque tiene muy pocas calorías y es rica en fibra, vitaminas y minerales. Ya sabéis que siempre os insisto en tomar cosas naturales,hay que llenarse de vitaminas.

La bechamel la preparo con leche desnatada porque queda clarita y tiene menos calorías, perfecta para la pasta. Si te gusta más espesa ponle leche entera o semi.

Abrígate que el frío ha llegado! Buena semana ;-)






Aquí podéis ver como quedan de cremosos.






-INGREDIENTES (Para 6 personas)

-1300 g de agua
-350 g de macarrones
-1 cucharadita de sal
-1 hilo de AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
-10 ramilletes de coliflor cocida, un poco desmenuzados
-200 g de pechuga de pollo (embutido), cortada en daditos

*Para la bechamel
-800 g de leche desnatada
-50 g de mantequilla
-10 g de AOVE
-110 g de harina
-1 cucharadita de sal
-1 pellizco de pimienta
-1 pellizco de nuez moscada

*Para el queso rallado
-150 g de queso enmental, en taco.


-PREPARACIÓN

1-Empiece rallando el queso, para ello ponga en 2 o 3 trozos en el vaso y programe 10 seg/vel.5-10.Retire del vaso y reserve en la nevera.

2-Sin lavar proceda a preparar la pasta, empiece poniendo el agua en el vaso para calentarla. Programe
12 min/100º/vel.1.

3-Agregue la sal, la pasta y el AOVE. Programe tiempo indicado en paquete pasta (10 min aprox)/100º/giro izq/vel.cuchara. Escurra la pasta usando el cestillo y reserve en la fuente donde vaya a gratinarlo.

4-Precaliente el horno a 180º

5-Enjuague el vaso. Ponga los ingredientes de la bechamel y programe 8 min/100º/vel.4. Mientras tanto vaya mezclando la pasta con la coliflor y la pechuga de pollo en la fuente. Una vez acabado el tiempo programado vierta la bechamel encima de la pasta reservada (en la fuente), espolvoreé con el queso rallado reservado en la nevera e introduzca en el horno para gratinarlos. Estarán listos cuando se empiecen a dorar (15 min aprox).

6-Saque del horno y sirva en platos individuales.




*Os dejo una foto que tomé ayer, desde los montes de Málaga.


Publicar un comentario