lunes, 8 de octubre de 2012

Hojaldre de bacalao y gambas con salsa de mariscos

Empezamos la semana con un plato que bien podía considerarse de delicatessen  por sus ingredientes, por su presentación...pero porque no poder disfrutar a diario de un buen manjar preparado de manera sencilla en casa.

Os va a sorprender el resultado, el sabor...en fin todo! Si tenéis invitados y queréis sorprenderlos aquí tenéis la clave.Lo tenéis bien explicado el paso a paso, el resumen es preparar el relleno del hojaldre, montar el hojaldre, hornearlo y mientras tanto preparar la salsa.

Yo preparé 3 unidades, pero si os parece podeis hacerlos más pequeños según las personas que seáis.

En las fotos podeis ver como queda el hojaldre cerrado y en la otra se le ve de cerca el relleno y la salsa.

Deseo que os guste la receta, que la pongáis en práctica y que cualquier duda o sugerencia que os surja me la hagáis llegar!

Buena semana!










INGREDIENTES (para 3 unidades)

-1 plancha de hojaldre (uso el de Lidl)
-3 dientes de ajo
-300 g de cebolla, en cuartos
-35 g de AOVE(Aceite de oliva virgen extra)
-100 g de tomate triturado
-400 g de bacalao desmigado
-100 g de gambas peladas y cortadas en trozos
-1 pizca de sal
-1 pellizco de pimienta
-1 pellizco de albahaca seca

*Para añadir a la salsa
-75 g de gambas peladas
-75 g de pulpo en trozos
-50 g de vino blanco
-1 pastilla de caldo de pescado
-200 g de agua

*Para pintar la masa de hojaldre
-1 huevo batido

PREPARACIÓN

1-Ponga a remojar el bacalao el día antes y cambie varias veces el agua, para que se le vaya la sal.

2-Introduzca en el vaso el ajo, la cebolla y el Aove. Trocee 4 seg/vel.5.Baje los restos del interior del vaso hacia las cuchillas. Programe 5 min/Varoma/vel.1.Ponga el cestillo encima de la tapa, en lugar del cubilete.

3-Incorpore el tomate triturado. Programe 2 min/Varoma/vel.cuchara

4-Agregue el bacalao desmigado,las gambas,la sal, la pimienta y la albahaca. Programe 10 min/100º/giro izq/vel.cuchara y a continuación 4 min/Varoma/giro izq/vel.cuchara.

5-Mientras tanto vaya cortando la plancha de hojaldre en 6 trozos iguales (3 bases y 3 tapas) y dispóngalos en la bandeja del horno forrada con papel vegetal.Precaliente el horno a 180º con aire.

6-Una vez acabado el tiempo programado, ponga encima de cada uno de los 3 trozos elegidos de base, parte del contenido del vaso (debe quedar para la salsa), con la ayuda de una cuchara y escurriendo para que no quede muy líquido. Póngale encima la tapa y selle los bordes de manera que haga como un saquito (como en la foto). Repita la operación con los otros 2 saquitos. Pincele por encima cada saquito,con huevo batido para que tenga brillo el hojaldre al hornearlo.

7-Introduzca en el horno 10 min aprox, hasta que esté dorado.

8-Mientras se hace el hojaldre en el horno, acabe la salsa y añada en el vaso las gambas,el pulpo,el vino blanco,la pastilla de caldo y el agua. Programe 10 min/100º/vel.1.

9-Saque el hojaldre del horno y vaya sirviendo en cada plato, a la espera de que acabe la salsa.

10-Una vez acabados los 10 min programados, espere un poco a que baje la temperatura y triture programando 1,30 min/vel.5-10

11-Sirva la salsa junto al hojaldre y disfrute.


Publicar un comentario