viernes, 26 de octubre de 2012

Bollitos de leche

Ya ha llegado el deseado viernes y con él, pues el finde; Estos días parece que los vamos a seguir teniendo pasados por agua, así que toca quedarse en casita y aprovechar para hacer recetas, como estos bollitos de leche que os transportarán a vuestra infancia.

Los días de lluvia siempre ponen un poco melancólica y solemos acordarnos de buenos y felices momentos y que mejor que recordar nuestra infancia y seguro que os vienen a la mente esos bollitos tan tiernos que nos daban para merendar con una onza de chocolate o con nocilla; ahora tenemos la oportunidad de revivir esos tiempo y que así nuestras familias puedan disfrutar de ellos.

Son muy sencillos de hacer y si tenéis peques en casa os pueden ayudar que seguro disfrutan un montón.

La receta la descubrí en una revista de thermomix, y en cuanto la vi ya buscaba el momento de prepararlos, ese momento llegó el sábado pasado cuando había quedado con mis primos para merendar; a mi siempre me gusta cuando voy de visita a algún sitio llevar alguna cosa preparada por mi, así que hicimos una buena merendola y a todos le gustaron, así que yo encantada y los demás también, jeje

Desearos un estupendo fin de semana! Muack






Aquí podeis ver como me tomé uno para merendar al día siguiente ;-)







INGREDIENTES (para unas 30 unidades)

-250 g de leche desnatada
-2 cucharaditas de leche en polvo
-100 g de azúcar
-50 g de AOVE (Aceite oliva virgen extra)
-1 huevo 8usé ecológico)
-1 chorrito de esencia de vainilla
-50 g de levadura prensada fresca (2 taquitos)
-620 g de harina de fuerza
-1 cucharadita de sal


PREPARACIÓN

1-Ponga en el vaso la leche, la leche en polvo, el azúcar, el aove, el huevo, la vainilla y la levadura. Programe 2 min/37º/vel.2

2-Añada la harina y la sal. Amase programando 15 seg/vel.6 y a continuación 2 min/vaso cerrado/vel.espiga.
Deje reposar la masa dentro del vaso,hasta que salga por el bocal (30-40 min en función de la temperatura ambiente).

3-Vierta la masa sobre la superficie de trabajo enharinada(por ejemplo un papel vegetal con un poco de harina) y amasela dándole forma de bola. Con ayuda del rodillo extienda la masa hasta tener 1 cm de grosor. Con un corta pastas ovalado corte los bollitos y hágales cortes con un cuchillo bien afilado.
Colóquelos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y déjelos reposar cubiertos con un paño hasta que doblen su volumen. (aprox. 30-40 min).

4-Precaliente el horno a 200º

5-Baje la temperatura del horno a 180º y hornee los bollitos en la parte inferior del horno durante 10-12 min sin aire y con calor arriba y abajo.

6-Retire del horno, deje templar y sirva rellenos con chocolate, nocilla, sobrasada y queso...

*Os dejo una foto que he tomado esta mañana al salir del gimnasio, para que veáis que bien ha sentado la lluvia al parque de Huelin.




Publicar un comentario