lunes, 3 de septiembre de 2012

Gazpacho de frambuesas y tomate

Ya estamos en Septiembre y en Málaga sigue haciendo mucha calor....así que tenemos que seguir tomando cosas fresquitas y vitaminadas, como el gazpacho y si a al tradicional gazpacho de tomate le añadimos frambuesas conseguimos una mezcla deliciosa de sabores y una buena dosis de vitaminas!

Vi la receta en la revista thermomix y como se acercaba la celebración de mi cumpleaños me decanté por hacerlo y dio buen resultado ese día y los posteriores que lo he preparado.

Las frambuesas frescas no son muy fáciles de encontrar pero descubrí que en Lidl las venden congeladas, así que perfectas, siempre tengo en el congelador!! Os recomiendo usar tomates de pera rojitos o algunos similares, dan muy buen sabor y tienen mucha carne.

Que tengáis buen comienzo de septiembre, de vuelta de las vacaciones y ya que todo el mundo va volviendo pronto anunciaré el "2º sorteo-cumple blog", que vaya como pasa el tiempo!
Ya veréis como os encanta este gazpacho.









INGREDIENTES (Para 8-10 raciones)

-550 g de tomates de pera maduros y rojos
-200 g de frambuesas congeladas
-50 g de pimiento verde
-100 g de pimiento rojo
-100g de cebolla
-10 cubitos de hielo (si son industriales,previamente enjuagados)
-20 g de vinagre de módena
-2 cucharaditas de sal
-550 g de agua fría
-50 g de AOVE (Aceite de oliva virgen extra)


PREPARACIÓN

1-Ponga en el vaso el tomate, las frambuesas, el pimiento rojo y verde,la cebolla y los cubitos de hielo. Triture    15 seg/vel.7.

2-Añada el vinagre,la sal,el agua y el aceite. Programe 3 min/vel.10.

3-Sirva inmediatamente o reserve en el frigorífico.
Publicar un comentario