viernes, 10 de agosto de 2012

Helado de chocolate (sin nata)

Ya estamos a viernes y encima viernes de feria!! Comienzan unos días de mucha diversión, de salir, de entrar, de acabar sin voz de tantas cosas frías y tanto trasnochar, pero son unos días bonitos y también para aprovechar y marcharse de vacaciones; se puede hacer de todo, yo este año un poquito de feria y un poquito de vacaciones, yujuuuu!!!

Pues que mejor para soportar el calor que un estupendo helado de chocolate casero, es de los mejorcitos que he probado, delicioso y encima no se hace muy pesado porque no lleva nata. Os animo a que lo probéis, ya me daréis la razón de su sabor y su textura,ummmmm

Desearos a los que paséis por la feria que os divirtáis y a los que os vais de vacaciones o ya estáis que descanséis y desconectéis!







INGREDIENTES

-200 g de chocolate negro 74% cacao
-50 g de chocolate con leche
-1.000 g (1L) de leche desnatada
-60 g de leche en polvo
-95 g de miel
-4 yemas de huevo
-50 g de azúcar
-20 g de azúcar invertida
*Topping 
-Sirope de chocolate
-Lacasitos


PREPARACIÓN

1-Ponga en el vaso los chocolates y troceé programando 10 seg/vel.5.Retire a un bol y reserve.

2-Sin lavar el vaso, ponga la leche, la leche en polvo y la miel. Programe 9 min/100º/vel.5.

3-Batir las yemas con el azúcar y el azúcar invertida, incorporar la mezcla al vaso y programar
 10 min/Varoma/vel.5.

4-Incorporar el chocolate reservado y programar 5 min/Varoma/vel.5.

5-Verter la mezcla en 2 moldes, aptos para congelador, dejar que se enfríe e introducir en el congelador. Pasadas unas 2 horas saque los moldes y vierta el contenido de cada uno en el vaso (primero uno y luego otro) y bata 30 seg/vel.5.Vuelva a verter la mezcla en los moldes y congele al menos 12 h.

6-A la hora de consumirlo póngalo 2 horas antes en el frigorífico, para que se vaya ablandando para conseguir la textura a la hora de degustarlo. Como sugerencia de presentación póngale sirope de chocolate y lacasitos.

Publicar un comentario