Piquitos italianos (tipo Grissini)

Estos aperitivos los preparé el domingo para ver el partido en casa de mi amigo Víctor,que nos reunimos un montón de gente y lo típico de que cada uno lleva algo y luego se comparte, pues yo con esto de que jugábamos con Italia los preparé con la intención de "comernos" a los italianos y mira si funcionó, que ganamos por goleada!!!Fueron un éxito, le gustaron a todo el mundo y yo súper feliz haciendo feliz a la gente :-) Son ideales para tenerlos en casa como los piquitos, si vienen los amigos a casa, si vamos de barbacoa...ya veis que tienen el éxito asegurado y con lo fáciles que son no hay excusa para no hacerlos y disfrutarlos! Que tengáis buena semana!!







INGREDIENTES
-50 g de queso emmental
-100 g de agua 
-10 g de levadura fresca de panadería
-30 g de AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
-220 g de harina de fuerza
-1 cucharadita de sal
-1/2 cucharadita de lecitina de soja
-2 cucharaditas de orégano
-2 cucharaditas de sésamo blanco
-1/2 cucharadita de semillas de amapola


PREPARACIÓN
1-Ponga el queso en el vaso y ralle programando 10 seg/vel.5-10.Retire del vaso y reserve.

2-Ponga en el vaso el agua, la levadura y el AOVE. Programe 1 min/37º/vel.2

3-Añada el resto de ingredientes (menos el queso). Programe 30 seg/vel.6 y a continuación 1 min/vaso cerrado/vel.espiga. Retire la masa del vaso e introduzca en una bolsa de congelación (las grandes de mercadona van genial) y deje reposar unos 30 min, para que fermente.

*Precaliente el horno a 200º

4-Extienda la masa, con ayuda del rodillo en forma de rectángulo, quedando muy bien estirada (finita). Haga un corte en la mitad del rectángulo y vaya cortando tiras de cada parte, gire la masa (de la tira) retorciéndola. Coloque las tiras en la bandeja del horno, forrada con papel vegetal y espolvoree con el queso emmental reservado.

5-Baje la temperatura del horno a 180º y hornee cada tanda 15 minutos.

6-Deguste y disfrute!


Publicar un comentario

2 Comentarios

Thermofan. Marisa G. ha dicho que…
Estos los tengo que hacer. Aquí en Vcia se llaman rosquilletas. un bsoooo
Gemma Ramos ha dicho que…
Hola Marisa! Pues anímate y los preparas porque están de vicio y es muy sencilla la preparación! Disfruta del verano! Bsoss