martes, 17 de julio de 2012

Pastela marroquí

Que me gustan los sabores de Marruecos, ese toque de especias y canela que le da un punto exquisito a todas las comidas. Hoy vamos a dedicarle el día a la cocina marroquí y por ello os traigo la receta de la pastela marroquí, tan fácil y tan sabrosa que no podrás resistirte a prepararla.
En Marruecos lo consideran un plato de fiesta, para celebraciones y lo suelen preparar con carne de paloma o de pollo; yo he optado por usar pollo y concretamente restos de pollo asado, que con ese sabor le da un toque especial a la pastela.
Lo podéis tomar caliente o frío, aunque a mi me gusta templadito y viene muy bien para tomar estos días de tanta calor, ya que no es un plato pesado y se digiere pronto.
Buen provecho!!!











INGREDIENTES


-400 g de cebollas, partidas en cuartos
-50 g de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
-250 g de pollo asado desmenuzado, restos sobrantes de pollo asado(1 pechuga+1 muslo) comprado
-50 g de vino dulce
-4 cucharaditas de especias morunas
-2 cucharaditas de canela molida
-80 g de pasas
-80 g de almendras crudas (se tuestan en el horno)
-20 g de nueces peladas
-Unas gotas de agua de azahar
-1 huevo batido
-5 hojas de pasta brick
-Mantequilla fundida para pintar la pasta brick
-Azúcar y canela molida, para espolvorear (fuera del horno)



PREPARACIÓN


1-Ponga en el vaso la cebolla y trocee programando 4 seg/vel.5.Baje los restos del interior del vaso hacia las cuchillas.


2-Añada el AOVE y sofría programando 6 min/Varoma/vel.cuchara.

3-Ponga el horno a precalentar a 180º y ponga en la bandeja las almendras para que se vayan dorando, mientras va cogiendo temperatura el horno.Sáquelas cuando empiecen a dorarse.

4-Agregue el pollo y el vino dulce. Programe 4 min/Varoma/giro izq/vel.cuchara.


5-Incorpore las almendras ya tostadas, las nueces, las pasas, las especias morunas, la canela molida y el agua de azahar. Programe 3 min/Varoma/giro izq/vel.cuchara.


6-Por último eche el huevo batido, a través del bocal y programe 2 min/100º/giro izq./vel.cuchara.


7-Pinte con la mantequilla el fondo de una fuente redonda y disponga 3 hojas de pasta brick en forma de abanico; píntelas con mantequilla también. Vuelque el contenido del vaso encima de las hojas de pasta (dispuestas en el fondo de la fuente), vaya cerrando las hojas con cuidado y ponga por encima 2 hojas más de pasta brick, de manera que quede todo bien cerrado; pintar con mantequilla por encima las hojas.

8-Introduzca en el horno a 180º unos 10-12 min, hasta que se empiece a dorar. Espolvoree con azúcar (o azúcar glas) y canela molida. Sirva caliente o frío.

Publicar un comentario