Timbal de cous-cous con cebolla caramelizada

Ya tenemos aquí  el calor y por eso os traigo una receta fácil de hacer y muy presentable,todo para que paséis menos tiempo en la cocina y sigáis comiendo bien, que una cosa no tiene que ser incompatible con la otra...
Contaros que la cebolla caramelizada me encanta y la veo  como base de muchos platos y que da juego para muchas combinaciones, así que siempre me gusta tener en la nevera, si la conserváis en un recipiente bien cerrado, la tendréis para usar en cualquier momento.
Del cous-cous deciros que también da juego a muchas combinaciones y que al ser barato lo podemos usar para ensaladas, para ponerlo con carne...todo es imaginación.
Desearos un buen finde y que si vais de playeo tengáis mucho cuidado con el sol y sobre todo que os divirtáis!!










INGREDIENTES(Para 4 personas)

*Para la cebolla caramelizada
-300 g de cebollas, cortadas en cuartos
-25 g de AOVE (Aceite oliva virgen extra)-20 g de azúcar moreno
-10 g de caramelo líquido
-20 g de ron miel
-20 g de pasas sin hueso
-20 g de almendras sin piel

*Para el cous-cous
-150 g de cous-cous (yo utilizo uno comprado en Marruecos)
-250 g de agua
-1 cacito de verduras

*1 tomate cortado en daditos

PREPARACIÓN

1-Empiece preparando la cebolla caramelizada.Ponga en el vaso las cebollas y programe 3 seg/vel.4. Con ayuda de la espátula baje los restos del interior de la tapa y de las paredes del vaso.

2-Agregue el resto de ingredientes (de la cebolla caramelizada) y programe 25 min/Varoma/giro izq/vel.cuchara.Reserve.

3-Continúe preparando el cous-cous.Ponga todos los ingredientes en el vaso y programe 8 min/100º/vel.1. Si observa que se va quedando seco el cous-cous agregue un poco más de agua por el bocal, ya que depende de cada marca,

4-Para el montaje. Ayudándose de un aro emplatador, haga el timbal de cous-cous (como en la foto), vierta por encima la salsa de cebolla caramelizada y adorne el plato con unos daditos de tomate. Sirva y deguste.

Publicar un comentario

4 Comentarios

Isa ha dicho que…
Esto tiene que estar bueno, me lo apunto, sobre todo por la cebolla caramelizada, me gusta que no sea tanta cantidad, espero que no se me queme el vaso.
Gemma Ramos ha dicho que…
Hola Isa!
Anímate con la cebolla caramelizada,no tiene pq pegarse y mucho menos queMarsé; de vez en cuando es bueno limpiarlo con unas gotitas de líquido para ollas y sartenes,se queda estupendo el vaso. Si tienes problemas me dices!
Bstos
Jaime (Xoriguer 48) ha dicho que…
Una muy buena receta, con una presentación excelente.
Buen fin de semana.
http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...
Ralu. De camino a mi cocina ha dicho que…
Qué me gusta a mi el cuscus...Una presentación estupenda ;) Feliz semana. Bezitos.