Ensalada de verano

Hoy estaba pensando que receta pondría aquí en el blog, que os gustara más y que fuera más apropiada, todo esto  pensándolo mientras hacía diversas gestiones durante la mañana y cuando he llegado a casa súper acalorada,pegajosa y fundida...se me ha encendido la bombilla y he dicho"una buena ensalada" que es ideal tanto para cenas o almuerzos (como decimos en Andalucía) o comidas (como dicen en otras comunidades); hago este inciso de comidas y almuerzos, porque se me viene a la mente que durante mi estancia en Reus aprendí que allí al desayuno de media mañana (pitufo y cafelito) le llaman almuerzo y me resultaba muy curioso, ya que para mi el almuerzo siempre había sido la comida de mediodía,jejeje para que se vea que cada sitio tiene sus costumbres y hay que respetarlas.

Esta ensalada es ideal, tan buena, tan fresquita....en casa la solemos tomar para cenar, ya que tenemos todos los nutrientes necesarios y pocas calorías, así que cena perfecta!

Para l@s que estáis de vacaciones o en búsqueda de empleo, disfrutar el verano, la playa y los días tan largos y para los que andáis currando, ojalá os hayan puesto el horario de verano para iros de playeo por las tardes.De una forma o de otra, Feliz Verano!!!











INGREDIENTES

-30 gambas peladas crudas
-250 g de agua
-40 g AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
-1 cucharada de vinagre de vino blanco
-1 cucharada de mostaza
-1 pellizco de sal
-1 pellizco de pimienta
-100 g de lechuga variada (de las bolsas de mezcla de lechuga)
-Un manojo de hojas de albahaca fresca
-1 manzana, cortada en láminas
-150 g de queso blanco fresco, cortado a daditos


PREPARACIÓN

1-Ponga el agua en el vaso. Coloque las gambas en el recipiente Varoma y sitúelo en su posición.
Programe 7 min/Varoma/vel.1.

2-Ponga en el vaso el AOVE,el vinagre,la mostaza,la sal y la pimienta. Programe 10 seg/vel.4.

3-En una fuente, coloque la lechuga,las hojas de albahaca,las láminas de manzana,el queso blanco y las gambas.

4-Riegue con la vinagreta, mezcle y sirva.

Publicar un comentario

3 Comentarios

Thermofan. Marisa G. ha dicho que…
Parece pensada para mí, me la llevo toda para hacerla en cuanto pueda.
Espero que estés ya del todo bien. Yo he ido al médico y estoy bien, sólo que con la medicación antirechazo me salió azúcar y eso me fastidia para comer y cocinar, pero bueno, llevo tantos años a dieta, que ya no es lo más importante. Un besito y a aguantar los calores.
Thermofan. Marisa G. ha dicho que…
Por cierto, aquí en Valencia, tb almorzamos a mitad mañana, normalmente la gente, no todos, se mete un bocata entre pecho y espalda con cerveza incluida, café... bueno eso era sin la crisis, no sé ahora si el bocata será mini y la cerveza un chupito, pero es verdad que coincidimos en cosas con los catalanes, más de las que parecen.
Gemma Ramos ha dicho que…
La ensalada sale muy buena, te gustará seguro! Cuidate el tema del azúcar y así pronto estarás estupenda del todo! Es verdad que catalanes y valencianos tenéis mucho en común en cuanto a costumbres; lo del almuerzo me resultó muy curioso.
Bsos