jueves, 3 de mayo de 2012

Espuma de frutas congeladas

Buenas!Tras unos días sin poneros receta, aquí estoy! He andado muy liada y encima fastidiada con la pierna,mañana empiezo la rehabilitación así que espero empezar a notar mejoría. Bueno vamos a lo que vamos; como ya empieza el buen tiempo, he pensado en poneros un postre bien fácil, bien rápido, bien bueno y bien barato (las 4 b). Os resultará económico congelando la fruta que se empieza a poner madura, la que al final no se como nadie en casa...así la usareis para esta magnífica espuma. Al congelar la fruta, para que quede mejor ponerla en posición horizontal la bolsa de congelación (de forma plana)para que se congele suelta y no hecha una pelota.Yo usé fresas y kiwis, pero la podéis hacer de la fruta que os guste.A disfrutar!







INGREDIENTES


-100 g de azúcar
-400 g de fresas congeladas (en 2 trozos cada una)
-200 g de kiwis congelados (en varios trozos)
-2 cucharaditas de zumo de limón (limón exprimido)
-2 claras de huevo frías (recién sacadas de la nevera)


PREPARACIÓN


1-Con el vaso muy limpio y seco, ponga el azúcar y pulverice (convertirla en azúcar glas) 10 seg/vel.5-10.

2-Ponga en el vaso la fruta congelada y el zumo de limón. Programe 30 seg/vel.5-10. La fruta debe quedar bien triturada, si no ponga unos segundos más a la misma velocidad.Baje los restos del interior del vaso y de la tapa, hacia las cuchillas.

3-Coloque la mariposa en las cuchillas, incorpore las claras. Programe 3 min/vel.3 1/2, pasado ese tiempo compruebe que está bien montado,si no deje unos segundos más a la misma velocidad. Un truco para saber que está bien montado es que se levanta el cubilete con la espuma del vaso (por haber subido ya lo suficiente) y que además el sonido ha cambiado.

4-Sirva inmediatamente.



Publicar un comentario