Pimientos rellenos de carne y arroz

Bueno ya que ha pasado la Semana Santa vamos volviendo a la normalidad, poco a poco...así que ya es hora de subir una receta y le ha tocado a los estupendos pimientos rellenos, preparados al vapor por lo que ya podéis incluirlos en vuestra lista de recetas "operación biquini"; van rellenos de arroz (que ya sabéis que me encanta), verdurita y carne picada, así que ya veis lo sanos que son. Espero que estéis pasando buena semana!







INGREDIENTES (para 8 raciones)

-100 g de cebolla cortada en cuartos
-1 diente de ajo
-70 g de pimiento rojo
-250 g de tomate natural triturado
-80 g de aove (aceite de oliva virgen extra)
-1 cucharadita de sal
-1 cucharadita de pimentón dulce
-1 pellizco de cayena molida
-4 pimientos( rojos y verdes) no muy grandes.
-320 g de carne picada (pollo con cerdo)
-200 g de arroz de grano corto
-600 g de agua caliente


PREPARACIÓN

1-Ponga en el vaso la cebolla, el ajo, el pimiento rojo, el tomate, el aove,la sal, el pimentón y la cayena. Trocee 5 seg/vel.5.Con ayuda de la espátula, baje los restos hacia las cuchillas.

2-Sofría programando 7 min/100º/vel.1

3-Mientras tanto vaya cortando los pimientos de forma longitudinal (como en la foto)y separe las semillas con cuidado de no romper los pimientos.Coloque 4 mitades en el recipiente Varoma y 4 en la bandeja del Varoma., de manera que la tapa cierre bien, para que no se escape el vapor. Si fuera necesario puede recortar un poco el pimiento, para hacerlo más bajo y que cierre la tapa.Reserve.

4-Añada la carne y mezcle con la espátula, de manera que quede suelta. Programe 5 min/100º/vel.1

5-Incorpore el arroz y rehogue 4 min/100º/vel.1.Añada 100 g de agua caliente, mezcle con la espátula y reparta la mezcla dentro de los pimientos reservados en le Varoma (rellenando).

6-Vierta en el vaso los 500 g de agua caliente restantes, sitúe el recipiente Varoma en su posición y programe 25 min/Varoma/vel.1

Publicar un comentario

1 Comentarios

NURI ha dicho que…
QUE RICOS GEMMA, LOS TENGO EN PENDIENTES DESDE HACE TIEMPO A TI TE HAN QUEDADO GENIALES!!

BESOS,