viernes, 20 de abril de 2012

Morcilla de arroz con manzana caramelizada #diadelatapa

Le entrada hoy es con motivo del #diadelatapa en twitter, mi aportación es un plato muy típico de un restaurante de Reus, que durante mi estancia allí pude disfrutar y hacer mi propia versión para poder disfrutarla en casa. Espero que os guste y la disfrutéis tanto como yo!!!







INGREDIENTES

-150 g de morcilla de arroz
-9 rodajas de manzana, sin piel ni parte central (como un anillo)
-4 cucharadas de azúcar
-Biscotes para degustar


PREPARACIÓN


1-Prepare las manzanas:Coloque las rodajas de manzana en un plato y póngalas en el microondas 4 min/temp. media-alta (depende del modelo y marca de microondas).Reserve.

2-Quite la piel a la morcilla y póngala desecha en un bol, introduzca en el microondas 2 min/temp.media-alta.


3-Coja 4 rodajas de la manzana reservada, que sean lo más parecidas posibles y colóquelas como están en la foto (por los bordes del plato).

4-Ayudándonos de un aro emplatador, que colocaremos en el centro del plato, depositamos las 5 rodajas de manzana que nos quedan en el fondo del mismo (como la base) y seguidamente ayudándonos de una cuchara colocamos encima la morcilla de arroz y la prensamos.Retire el aro emplatador con cuidado.

5-Ponga 1 cucharada de azúcar encima de cada rodaja de manzana (las de los bordes del plato) y ayudándonos de un soplete de cocina, caramelizamos ese azúcar (si no dispone de soplete puede sustituir el azúcar por caramelo líquido).

6-Sirva inmediatamente.


Dar las gracias a @comoju y a @RaluDeCamino por haberme avisado del "evento" y por resolver mis dudas de novata!!

                                               Aquí el logo, obra de @pasardelaire
Owly Images



Publicar un comentario