lunes, 26 de marzo de 2012

Pan cerebro (milagro integral)

No os asustéis al leer el nombre de la entrada de hoy...originariamente lo había bautizado "pan milagro integral" pero mi amigo Víctor cuando vio la foto me dijo que le recordaba a un cerebro...por los cortes que le había puesto para simular que era más rústico....así que lo que empezó como una broma fue el nombre final de la receta!Es un pan maravilloso, el tomarte una tostada de este pan es empezar el día de buena manera y como es tan fácil en cualquier ratito te lo preparas. En la receta original  no es necesario dejar la masa reposar, pero he comprobado que dándole un poco de reposo sale aún mejor.Que tengáis buena semana!!









INGREDIENTES

-180 g de agua
-20 g de AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
-20 g de levadura fresca de panadería
-360 g de harina integral
-1 cucharadita de sal
-2 cucharaditas de lecitina de soja
-10 g de sésamo blanco
-10 g de semillas de lino
-5 g de semillas de amapola


PREPARACIÓN

1-Ponga en el vaso el agua, el aove y la levadura. Programe 2 min/37º/vel.2

2-Agregue el resto de ingredientes. Programe 10 seg/vel.6 y a continuación 2 min/vaso cerrado/vel.espiga. Deje reposar la masa dentro del vaso 15 min.

3-Precaliente el horno a 200º

4-Saque la masa del vaso y dele forma redonda, hágale unos cortes (para el toque rústico), pincele con aove y espolvoree con un poco de harina. Introduzca en una bolsa de asar, cierre lo más pegado al extremo exterior de la bolsa y hágale unos cortes a la bolsa para que no vaya a explotar en el horno (cuando suba el pan). Deje reposar (dentro de la bolsa) unos 15-20 min e introduzca en el horno a 200º unos 30 min (según el horno,hasta que lo veamos doradito).

5-Saque de la bolsa y deje enfriar sobre una rejilla.

Publicar un comentario