domingo, 4 de marzo de 2012

Macetitas dulces malagueñas

¿ Habéis merendado ya?Os traigo unas macetitas para que merendéis, son mi último experimento y contaros que han sido un éxito, que alegría!

Son fáciles de hacer y tampoco demasiado laboriosas, por lo que las podéis preparar para cualquier ocasión y en el frigo os duran varios días, así que se pueden tener preparadas anticipadamente.

Se trata de masa sablé horneada en moldes de silicona de magdalenas (para darle la forma), rellenar de crema pastelera y ponerle frutos secos (previamente macerados).
Os pongo la elaboración en el orden en que lo hice yo, pero si os apetece cambiar el orden de algo, vosotr@s mism@s!

Deseo que os gusten y que os animéis a prepararlas!









INGREDIENTES (Para 24 grandes y 3 pequeñas)

*Crema pastelera
-80 g de azúcar glas
-500 g de leche desnatada
-45 g de maicena
-3 huevos
-1 cucharada de azúcar vainillado

*Masa sablé
-300 g de harina de repostería
-150 g de mantequilla fría, en trozos pequeños
-1 pellizco de sal
-70 g de azúcar glas
-2 yemas de huevo
-25 g de leche fría
-1 cucharadita de levadura química

*Cobertura
-100 g de nueces sin cáscara
-100 g de almendras peladas
-50 g de pasas moscatel
-150 g de agua
-2 cucharadas soperas de miel
-4 láminas de gelatina neutra


PREPARACIÓN

1-Empiece preparando la crema pastelera: Ponga en el vaso todos sus ingredientes y programe 7 min/90º/vel.4.

2-Una vez acabado el tiempo saque la crema pastelera y reserve en un bol, cubierto con film. (el film debe ir pegado a la crema para que no se le forme una capa por arriba). Deje enfriar y reserve en el frigorífico.

3-Continúe preparando la masa sablé:Vierta en el vaso todos sus ingredientes, en el orden que se indica y programe 20 seg/vel.6. Durante este tiempo ponga las hojas de gelatina en un bol con agua, para que se hidraten.

4-Introduzca la masa en una bolsa de congelación y reserve en el frigorífico 15 minutos. Lave el vaso.
Durante ese tiempo proceda a preparar la cobertura: Ponga en un bol los frutos secos y reserve. Introduzca en el vaso el agua y programe 1 min/100º/vel.1, a continuación agregue la miel y las láminas de gelatina escurridas y programe 1 min/100º/vel.2. Vierta el contenido del vaso sobre los frutos secos reservados.

*Precaliente el horno a 180º

5-Saque la masa del frigorífico y estire con la ayuda de un rodillo, luego ayudándose de un aro emplatador corte porciones de masa y dele la forma dentro de cada molde de silicona de magdalenas. Selle los bordes con agua y pinche con un tenedor, para que no suba la masa.Horneé durante 15 min a 180º.

6-Deje unos minutos que se enfríe la masa y demolde. 

7-Montaje: Coloque las macetitas en platos o en una bandeja grande y vaya poniendo 1 cucharada sopera de crema pastelera en cada macetita y a continuación coja 1 cucharada sopera de la cobertura (sin coger mucho líquido) y coloque encima (de la crema pastelera), así hasta que las haya rellenado todas.

8-Deje reposar unos minutos y deguste


Enlace blog oficial thermomix
Publicar un comentario