miércoles, 1 de febrero de 2012

Galletas de avena con chocolate

¿Ya habéis pensado que tomareis para merendar? Seguro que alguien está despistado y aquí vengo yo para daros ideas y hoy tocan unas deliciosas y naturales galletas de avena rellenas de chocolate, ummm así que venga empezar a apuntar todos los ingredientes y si os falta alguno al super o a casa de la vecina, jejeje ambas opciones son buenas.
Son las galletas que gustan a todos, grandes y pequeños y sobre todo para los peques que merienda más natural, ya sabéis que os insisto mucho con preparar cosas naturales, que con nuestra thermomix es muy fácil y muy barato, así que no hay excusa....manos a la obra!!!







INGREDIENTES (Para 30 unidades aprox, según grosor)

-130 g de mantequilla
-100 g de azúcar moreno
-50 g de azúcar blanca
-1 cucharadita de azúcar vainillado
-1 huevo
-100 g de copos de avena
-60 g de coco rallado
-60 g de harina de repostería
-1/2 cucharadita de bicarbonato
-1/2 cucharadita de levadura química
-1/2 cucharadita de sal
-180 g de chocolate fondant troceado

PREPARACIÓN

1-Precaliente el horno a 170º. Forre 2 o 3 bandejas de horno con papel de hornear y reserve.

2-Ponga en el vaso la mantequilla, el azúcar moreno, el azúcar blanca, el azúcar vainillado y el huevo. Programe 30 seg/vel.3.


3-Agregue los copos de avena, el coco rallado, la harina, el bicarbonato,la levadura y la sal. Mezcle 40 seg/vel.4.


4-Con la ayuda de 2 cucharillas forme bolitas y póngalas en las bandejas de horno, dejando separación entre ellas de 7-8 cm aprox, para que no se peguen cuando se expandan con el calor.Hornee 10-12 min cada tanda (según grosor).


5-Ponga el chocolate en un bol de cristal y caliente en el microondas, en programaciones sucesivas de 30 seg, vaya removiendo entre tiempo y tiempo y así hasta que esté fundido. Remueva y deje templar un poco. Unte con el chocolate la base de la mitad de las galletas y cubra con la otra galleta, a modo de sándwich.

6-Disfrútelas!

Publicar un comentario