martes, 7 de febrero de 2012

Arroz con leche asturiano

La receta de hoy me gusta especialmente y os cuento porqué...en primer lugar me encanta este postre y en segundo porque esta receta la vi en el programa "un país para comérselo" dedicado a Asturias; soy súper fan de ese programa y ya me gustaría poder irme con Echanove y Arias de pueblo en pueblo y de ciudad en ciudad para conocer toda la gastronomía española. La gracia que tiene la receta es el toque de anís y el caramelizado de por encima, os aseguro que cuando la probéis os encantará y seguro repetís!





INGREDIENTES

-100 g de leche condensada desnatada (Toque personal)
-1400 g de leche desnatada
-120 g de azúcar morena
-180 g de arroz tipo bomba
-35 g de anís dulce
-1 palo de canela
-la piel de 1/2 limón
-50 g de mantequilla
-Azúcar blanca (para espolvorear y caramelizar)
-Sirope de Agave o miel (para poner encima del caramelizado)

PREPARACIÓN

1-Ponga la mariposa en las cuchillas.Ponga en el vaso la leche,la leche condensada, el arroz, el anís, la piel de limón y el palo de canela. Programe 45 minutos/ 90º/velocidad 1. Cuando falten 10 min, para acabar el tiempo programado, incorpore la mantequilla, a través del bocal.


2-Añada el azúcar y programe 10 min/90º/vel.1. Sirva en recipientes individuales, espere a que se temple y espolvoreé con azúcar blanca por encima; a continuación con la ayuda del soplete caramelice y ponga por encima del caramelizado un chorrito de sirope de agave o miel.


Publicar un comentario